Comunicados

Realiza SEMOT operativo sorpresa a transporte público de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 03 Jul /News Hidalgo/.-  Para cumplir con la visión del Gobernador Omar Fayad Meneses, respecto a mejorar y garantizar la calidad y el correcto servicio de transporte público colectivo e individual, este día el Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, instruyó la implementación de operativos sorpresa de vigilancia y supervisión en diferentes puntos de la zona centro de Pachuca.

Mediante un despliegue operativo, inspectores de la Coordinación Regional de Pachuca adscritos al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sancionaron a 6 vehículos de los cuales 5 corresponden a modalidad colectivo, correspondientes a las rutas 09, 25, 26, 56 y 92, así como a una unidad del servicio metropolitano en modalidad individual. Del total de estas unidades, 4 fueron remitidas al corralón y a dos unidades se les retiraron placas. Asimismo, se realizaron apercibimientos verbales a cinco operadores de transporte público, por cromática.

Entre los principales motivos de sanción, destacan: no portar placas de circulación: vidrios polarizados; malas condiciones de las unidades y vehículos fuera de vigencia.

Cabe mencionar que parte fundamental de los operativos fue atender diversas quejas ciudadanas y revisar que los operadores tengan su documentación actualizada; respeten las tarifas oficiales; que las unidades se encuentren en óptimas condiciones físico-mecánicas; así como verificar que en el caso de las Rutas, se cumplan los recorridos establecidos.

Guevara Muñoz, titular de la SEMOT, reitera la permanencia e implementación de este tipo de acciones, en colaboración y de la mano de concesionarios, permisionarios y operadores; el objetivo es mejorar la calidad y garantizar mayor seguridad a las y los usuarios de transporte público. Asimismo, invita a las y los usuarios denunciar al 01 800 503 2002 o a las redes sociales @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad de Hgo, cualquier anomalía que detecte en la prestación del servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba