Hidalgo 2024

Sheinbaum destaca universalidad de Programas del Bienestar en Tlaxcala

TLAXCALA, 17 DE SEPTIEMBRE /NEWS HIDALGO/.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la honestidad en el ejercicio del gobierno permite impulsar Programas para el Bienestar de carácter universal, durante su visita al municipio de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala.

Como parte de su recorrido Honestidad y resultados, la mandataria informó que más de 460 mil personas en Tlaxcala son derechohabientes de alguno de los Programas para el Bienestar.

“Los Programas del Bienestar son amor hecho política. Es el amor al pueblo lo que se refleja en los Programas de Bienestar”, expresó.

Sheinbaum Pardo señaló que estos apoyos son posibles porque, a su consideración, los recursos públicos se administran con honestidad.

Durante su intervención, detalló que entre los beneficiarios se encuentran 133 mil 422 adultos mayores, 26 mil personas con discapacidad, 52 mil 511 estudiantes de la beca Benito Juárez y 34 mil 247 mujeres que reciben la Pensión Mujeres Bienestar, entre otros sectores.

En materia de obra pública, destacó la construcción del Distribuidor Vial de Santa Ana Chiautempan, la conservación de la Red Federal de Carreteras y el avance de 22 kilómetros en el saneamiento del Río Atoyac.

Asimismo, anunció la construcción de 118 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud para fortalecer la atención primaria en la entidad.

Entre los proyectos educativos mencionó la construcción de dos Bachilleratos Nacionales “Margarita Maza”, cuatro ampliaciones y nuevas unidades académicas de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También informó sobre una meta de 17 mil 330 nuevas Viviendas para el Bienestar, la reestructuración de créditos en beneficio de 30 mil familias y la construcción de 30 Centros LIBRE para las mujeres.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció a la presidenta por el respaldo otorgado a la entidad mediante obras y Programas para el Bienestar.

La mandataria estatal refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México durante su último año de gestión y destacó proyectos como el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Huamantla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba