Destino

Presentan autoridades Programa de la Expo Feria Tulancingo 2018

TULANCINGO DE BRAVO, 04 Jul/News Hidalgo/.- Con el compromiso de ofrecer un evento magno a la altura de las expectativas y alcanzar una afluencia superior a 350 mil visitantes, este miércoles se ofreció rueda de prensa para compartir pormenores de la expo Tulancingo 2018, “La feria que une a todos”.

Dicha rueda de prensa fue encabezada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, la presidenta del Sistema DIF municipal Rosario Lira Montalbán así como el presidente el patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018, Juan García Mellado y como invitado especial el secretario estatal de Turismo Doctor Eduardo Javier Baños Gómez.

El mandatario local Fernando Pérez Rodríguez expuso: “En este segundo año que nos toca organizar la celebración, hemos querido que sea una mejor feria, enfatizando aspectos como vinculación intercultural regional (nacional e internacional), gastronomía local y regional así como ciencia y tecnología, producción industrial y agroindustrial regional y por supuesto el aspecto de diversión y esparcimiento”.

El presidente subrayó que “será una feria donde se invita a la familia a convivir, a estar prácticamente todo el día, los niños tendrán diversión en grande además de lo ya tradicional como juegos mecánicos, patinaje, palenque y teatro del pueblo e igualmente actividades paralelas con la participación de grupos y asociaciones”.

En su oportunidad, el presidente del patronato del comité de feria confirmó que la Expo Feria 2018 se verificará del 27 de julio al 19 de agosto y detalló que el evento más próximo a esta gran fiesta será la elección y coronación de la Reina de la feria Tulancingo.

Esta elección y coronación será este sábado 7 de julio a partir de las 18:00 horas, teniendo como escenario al Jardín La Floresta de esta ciudad y como grupo invitado el dueto romántico Rio Roma.

En este contexto se presentaron las siete candidatas que buscarán la corona y serán embajadoras de su municipio.

A través de un video promocional se presentó el compendio de propuestas novedosas que serán los ingredientes para una feria exitosa.

Entre lo proyectado estuvieron las 20 embajadas confirmadas que integrarán el pabellón internacional y Rusia será el país anfitrión.

En cuanto al foro artístico están confirmados: Palomo (viernes 27 de julio); Kabah (28 de julio); El Costeño (29 de julio); El Tri (30 de julio); La adictiva (31 de julio); Mojado (1 de agosto); Conjunto Primavera (2 de agosto); La Ejecutiva (3 de agosto); Ángeles Azules (4 de agosto) y Brindis por siempre (5 de agosto).

Grupo Jalado (6 de agosto); Duelo (7 de agosto); evento de radio (8 de agosto); Maldita Vecindad (9 de agosto); Los Recoditos (10 de agosto); María León (11 de agosto); Sonora Dinamita (12 de agosto); Campeche Show (13 de agosto); German Montero (14 de agosto); Christian Nodal (15 de agosto); Mi Banda el Mexicano (16 de agosto); Matute (17 de agosto); Cardenales de Nuevo León (18 de agosto) y se cierra con Sonora Santanera y María Fernanda (domingo 18 de agosto).

En lo relativo al palenque: Pancho Barraza (3 de agosto); Vilrán García (4 de agosto); Julión Álvarez (11 de agosto); Alfredo Olivas (17 de agosto); Tigres del norte (18 de agosto).

En más información de la feria se compartió información en torno a las atracciones como Kidzania Go; Roncaly on Ice y zona zombie, simuladores de realidad virtual, voladores de Papantla y área ganadera.

Los medios de comunicación locales estatales y nacionales cuestionaron en torno a los costos de acceso al recinto ferial y se dio a conocer que el importe será de 40 pesos.

En cuanto a juegos mecánicos, con el pago de 90 pesos se expenderá en taquilla una pulsera y los visitantes podrán subirse las veces que quieran.

Por parte del Sistema DIF Tulancingo se confirmó que gestionarán accesos gratuitos para niños con discapacidad para su ingreso al recinto ferial y en lo que compete a la utilidad por operación de cafetería de temporada será destinado a la adquisición de columpios para niños con discapacidad, los cuales serán ubicados en parque recreativo el caracol.

El costo de estacionamiento es de 60 pesos y el empresario cuenta con seguro contra robo. Actualmente se ofrece área asfaltada e iluminada con bardado.

Están contemplados los aspectos de seguridad con el apoyo del gobierno estatal, mejora de vialidad para dar fluidez al tránsito así como servicios eficientes.

Con el apoyo del gobierno estatal se cuenta con accesos asfaltados y se puede llegar cómodamente en Jaltepec o desde la carretera.

En cuanto a horarios para comercialización de bebidas alcohólicas será hasta las 2 de la mañana, cuando finaliza el palenque.

En juegos mecánicos, se cambió al empresario a quien le ha sido exigido tenga póliza de seguro y protección civil también hará valoración además de que habrá señalética.

En lo relativo a las utilidades de la expo, serán destinadas a fortalecer el parque vehicular de la dirección de limpias, con unidades de recolección; así mismo esta contemplada adquisición vehicular para seguridad y bomberos.

El secretario de Turismo Eduardo Javier Baños dijo “el mundo necesita de gente que haga cosas con emoción y pasión, al tiempo que se reconoció el trabajo y magnifica organización, hoy vemos el resultado de varios meses de logística y en este tenor hay apoyo del estado en diversas líneas, como el otorgamiento del distintivo “Pueblo con sabor”, capacitación, por citar parte.

En esta rueda de prensa también asistieron, la regidora presidenta de la comisión de fomento económico del H. Ayuntamiento Juana Cruz Islas así como la Reina de la Expo Feria 2017 Rubí Hernández Méndez.

Igualmente, regidores de la H. Asamblea integrantes del Patronato de feria, Ivette Bulos González, directora general de promoción y mercadotecnia de la secretaria de turismo, Paulina Riveros Perea, responsable del programa Pueblos con sabor y Licenciado Mauricio Campos, director de arte popular e indígena

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba