Municipios

A cuatro años de trabajo, presenta resultados Sistema DIF Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 13 AGO/News Hidalgo/.- Bajo el lema “Somos Familia, 4 años cerca de ti” la presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería presentó de manera virtual el cuarto informe de actividades de la institución que encabeza, donde destacó las acciones realizadas para fomentar y fortalecer la inclusión social en el municipio.

En este sentido, dio a conocer que más de 3 mil 400 usuarios formaron parte de los talleres gratuitos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y recordó la reciente inauguración del Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) que hasta el momento ha brindado más de 300 sesiones especializadas a personas con discapacidad intelectual, motriz, auditiva o visual.

De igual manera resaltó la habilitación de un portal web accesible para personas con discapacidad donde se encuentran disponibles los principales trámites, servicios y programas que ofrece la Presidencia Municipal de Pachuca.

También hizo referencia a la colocación de juegos incluyentes en el Bioparque de Convivencia que, una vez que lo permita la actual contingencia sanitaria, podrán ser disfrutados por las familias pachuqueñas.

Por otro lado, la institución realizó una labor histórica para mejorar la infraestructura de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) al colocar una plancha de concreto en el área del patio que anteriormente era de tierra en el CAIC Nopancalco, así como techumbres en los ubicados en las colonias Plutarco Elías Calles, Santa Julia y Tlapacoya.

Además fue llevada a cabo la instalación de cámaras de seguridad y el cumplimiento de normas en materia de protección civil en los siete CAIC municipales.

Por otra parte, para mejorar la nutrición de la niñez vulnerable fueron entregadas más de 4.1 millones de raciones alimenticias por medio de los programa de desayunos escolares y CAIC.

Ludlow Tellería informó que en materia de salud física y emocional la institución brindó más de 115 mil 500 servicios médicos, de rehabilitación, de laboratorio y psicológicos, así como de lenguaje y aprendizaje.

Durante la presentación del informe también se llevó a cabo el Foro Infantil y Juvenil por la Inclusión, donde participaron personas con y sin discapacidad que expusieron sus experiencias de vida y el impacto que han tenido las acciones implementadas por el DIF municipal en materia de inclusión social.

Es importante mencionar que esta actividad fue realizada bajo las medidas de higiene que exige la actual contingencia sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba