Municipios

A partir de este 2 de enero, inicia cobro de Impuesto Predial en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 Ene /News Hidalgo/.- A partir de este 2 de enero inicia en Tulancingo la recaudación del Impuesto Predial 2019, en el que el descuento por pronto pago será del 20 por ciento durante enero, 15 durante febrero y 10 durante el mes de marzo para contribuyentes cumplidos.

La Dirección de Impuesto Predial nuevamente sumará otro beneficio para que ciudadanos cumplan con el pago anual de este gravamen, otorgando el 50 por ciento de descuento a personas mayores de 60 años, ya sea pensionados, jubilados y discapacitados presentando credencial del INSEN o INAPAM.

Joel Santillán Trejo; Secretario de Tesorería y Administración, informó que propietarios de predios podrán realizar su pago anualizado mediante dos modalidades, ya sea en cajas del Centro Cultural “Ricardo Garibay” del 2 al 4 de enero de 8:30 a 4 de la tarde y el sábado 5 de 9 a 1; mientras que del 7 de enero hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 8:30 a 6 de la tarde y sábados de 9 a 2 de la tarde.

Así también con el servicio tradicional de cobro en caja, en el primer piso de presidencia municipal con un horario de atención de 8:30 a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Durante el 2018, la Dirección de Impuesto Predial logró una recaudación superior a 36 millones de pesos y la meta para el 2019 es superar esta cifra.

El padrón actual de contribuyentes está conformado por 63 mil 687 cuentas, divididas entre predios urbanos, rústicos y ejidales.

Finalmente el funcionario invitó a la población a contribuir con sus impuestos, lo que permite al municipio generar más y mejores servicios para beneficios de los tulancinguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba