Comunicados

A punto de cerrar 2da convocatoria para ingreso a licenciatura

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en apoyo a la ciudadanía, emite convocatoria especial dirigida a los interesados a ocupar las plazas vacantes en los distintos programas educativos de la institución, misma que estará vigente hasta el 10 de diciembre del año en curso.

El ingreso a los programas educativos de licenciatura de la máxima casa de estudios de la entidad, está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, A. C. (Ceneval), y en cumplimiento estricto de las siguientes consideraciones.

En primera instancia los aspirantes deben presentar y acreditar el EXANI II, que contempla las siguientes áreas fundamentales en dos pruebas: Admisión, que consiste en conocimientos básicos de pensamiento matemático, analítico, estructura del lenguaje y comprensión lectora, y la segunda prueba, Diagnóstico que va de acuerdo con el programa educativo al que se quiere ingresar.

Pueden participar quienes hayan concluido el bachillerato o estudios equivalentes antes del 20 de enero del 2020; contar con un promedio mínimo de 7.0 (siete); realizarse el examen médico correspondiente; los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ubicada en Circuito Ex Hacienda de la Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, México. Teléfono (01-771) 7172518 extensión 4104.

En las licenciaturas que se imparten en el Instituto de Artes (IA), solo podrán registrarse los aspirantes que hayan aprobado el curso propedéutico en el área respectiva. Asimismo, los aspirantes deben conocer el nombre exacto, la clave SEP y el municipio de la escuela de procedencia para escribir los datos correctamente durante el registro.

Los interesados deben ingresar a la página http://www.uaeh.edu.mx identificar el vínculo de “aspirantes”, ingresar en “Admisiones/convocatorias” y seguir cuidadosamente las instrucciones que ahí aparecen. La obtención de la ficha será a partir del 11 de diciembre del 2019; los datos de fecha, hora y lugar, así como las indicaciones para presentar el examen se encuentran especificadas en la ficha.

La aplicación del examen se tiene contemplada para el siete de enero de 2020, es indispensable ese dia mostrar su ficha e identificación oficial vigente con fotografía. Los resultados serán publicados en la página oficial de la universidad el día 10 de enero del 2020 a partir de las 8:00 horas.

Para mayores informes, y número de plazas disponibles por instituto, carrera y municipio, la convocatoria se encuentra a disposición de todos en la siguiente liga https://uaeh.edu.mx/administracion_escolar/documentos/enero-junio-2020/LICENCIATURA-2DA.pdf

La UAEH cuenta con dos números de atención telefónica para mayor información: 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93. Asimismo, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba