Comunicados

A punto de cerrar convocatoria de ingreso a licenciatura de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 8 OCT / News Hidalgo /.- El próximo domingo 11 de octubre cerrará la convocatoria para ingreso a los programas educativos de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual está sustentado en la calificación obtenida  en  el  Examen  Nacional  de  Ingreso  (EXANI  II),  aplicado  por  el  Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

Los aspirantes deben ingresar a la página https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura y seguir cuidadosamente las instrucciones. El costo de la ficha es de $600 pesos y el pago podrá  realizarse  en  los  bancos  que  se  establecen  en  el  formato  de  pago. El aspirante deberá contestar el cuestionario del registro ubicado en la sección denominada “Proceso de Selección”, de manera obligatoria.

La oferta educativa de la máxima casa de estudios cuenta con licenciaturas que pocas universidades del país ofrecen, como lo es Tecnología del Frío en la Escuela Superior de Apan (ESAp), los egresados de esta carrera pueden trabajar en las empresas del ramo alimenticio, cadenas de suministro de productos perecederos, bancos de germoplasma (semillas y plantas), conservación de productos elaborados y de origen animal así como vegetal, además de bancos de células o tejido de cualquier especie.

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) brinda la carrera de Ingeniería en Agronomía para la Producción Sustentable, donde el alumno aprenderá a ser un profesional emprendedor que genera, innova y aplica técnicas para el incremento y optimización de la producción agrícola, con el buen uso y manejo del suelo, agua y atmósfera para alcanzar la sustentabilidad en los sistemas de producción.

También ofrece la Licenciatura en Gestión de Negocios Agropecuarios, el programa se realizó con objeto de atender las necesidades de gestión empresarial del sector agropecuario de una forma innovadora. Igualmente se encuentra la Ingeniería Agroindustrial, donde el profesional contará con conocimientos y habilidades científicas y tecnológicas que le permitirán enfrentar la problemática actual y futura de la agroindustria para otorgar un valor agregado a la producción del sector primario.

Mientras tanto las Escuelas Superiores de Ciudad Sahagún y de Tepeji del Río, ofrecen la Licenciatura en Ingeniería Industrial, los egresaros contarán con las habilidades y un enfoque integral e interdisciplinar, capaces de optimizar y dirigir los sistemas en las organizaciones de los sectores productivo, social y de servicios para incrementar su competitividad.

A su vez, el Instituto de Ciencias Sociales y  Humanidades (ICSHu) dispone de la Licenciatura en Antropología Social, donde el egresado poseerá sólidos conocimientos sobre la diversidad, la complejidad, el dinamismo de las sociedades y culturas contemporáneas.

Finalmente, la Escuela Superior de Actopan (ESAc) brinda la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, en donde el profesionista será capaz de enfrentar los retos sociales, resolver problemáticas que enfrentan las empresas, ser detonador de desarrollo y crecimiento mediante el diseño de proyectos emprendedores, innovadores y creativos, además, tendrá conocimientos sobre la realización de estudios de diagnóstico en los corporativos, instituciones y organizaciones ya existentes que permitan su crecimiento.

Para mayores informes de las ofertas educativas con las que cuenta la UAEH, los interesados pueden consultar la liga https://www.uaeh.edu.mx/campus/ se encuentran las licenciaturas de todos los campus universitarios de manera desglosada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba