Comunicados

A punto de cerrar convocatoria para el Concurso del FINI 2020

PACHUCA DE SOTO,09 ENE/News Hidalgo/.- La convocatoria para participar en el concurso del Festival Internacional del Imagen (FINI) 2020, realizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), estará abierta hasta el 26 de enero del presente año. Dirigida a profesionales y estudiantes en los géneros de Fotografía, Video Documental, Técnicas Alternativas y Cartel.

A lo largo de diez años el FINI se ha caracterizado por ser un espacio de reflexión, de debate, con un enfoque multidisciplinario, lo cual le ha dado un lugar dentro del ámbito cultural de nuestro país. Este es un festival único, no existe otro similar en México lo que le da un distintivo. además de impulsar a los artistas que participan en su concurso, a quienes en caso de ser finalistas se les da la oportunidad de exhibir su obra durante en este magno evento, se reconoce a quienes ya tienen una trayectoria consolidada.

Bajo esta filosofía a la Universidad le interesa estimular a los artistas es por ello que el concurso cuenta con una bolsa de premios alta en efectivo. Dicha bolsa asciende a 45 mil dólares, que serán repartidos a tres ganadores de las categorías estudiante y profesional en los géneros de Fotografía, Técnicas Alternativas, Video Documental y Cartel. 

En forma adicional, quienes hayan sido seleccionados como finalistas, contarán con alojamiento y alimentación gratuitos en la Ciudad de Pachuca, para ellos y un acompañante, con el fin de facilitar su presencia en la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición de las obras finalistas.

La exposición será inaugurada el 25 de abril de 2020, una vez que se haya dado a conocer el fallo del jurado. 

El agua es el eje temático del Concurso para este año, por lo que todas las obras presentadas deberán incluirlo para ser tomadas en cuenta. aquellos interesados en participar deberán tener en cuenta que las obras inscritas tendrán que mostrar o reflejar algunas de las siguientes ideas: “El agua como origen de las cosas”, “agua como uno de los cuatro elementos de la naturaleza”, “El agua dentro del imaginario colectivo de diferentes culturas”, “Como recurso dentro de los países” y “problemática que genera la escasez del agua”. 

Este año se contará con la presencia de Georgia como país invitado, con el cual se ha trabajado a lo largo de los últimos meses con la embajada de dicha nación, así como con su agregada cultural, sobre las actividades que traerán a esta casa de estudios para exponer su cultura, artistas y gastronomía.

Como parte de la décima edición del festival, durante la rueda de prensa se adelantó que la artista plástica Perla Krauze, además de la presencia de importantes cineastas provenientes de Georgia.

El FINI es un evento que convoca a diversos artistas nacionales e internacionales. Entre ellos destaca Graciela Iturbide, Maya Goded, Kimiko Yoshida, Chnag Chao Tang, Oliviero Toscani, Jan Švankmajer, Vicente Rojo, entre otros.  Ha logrado reunir durante estos diez años más de seis mil registros de participantes de 85 países del mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba