Municipios

A través de operativos implementados ha disminuido robo a comercio hasta un 70 % en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 22 Abr /News Hidalgo/.- A través de operativos de disuasión la Secretaria de Seguridad Ciudadana a través del grupo táctico ha logrado resultados en la disminución de robo a comercio hasta en un 70 por ciento en Tulancingo.

Se informó que del 7 de marzo al 16 de abril del 2019 se tienen contabilizados tres hechos de esta índole y los propietarios de establecimientos interpusieron carpetas de investigación para atender el procedimiento correspondiente.

Los operativos se realizan durante la apertura y cierre de negocios, bancos y joyerías a fin de que cualquier incidente pueda ser inhibido y asegurar a personas que buscan delinquir.

Ha sido de gran ayuda la conformación de grupos de whatsapp, en los cuales se integran a delegados y comerciantes quienes entran en contacto directo con seguridad pública y dirección de prevención del delito.

Actualmente la Secretaria de Seguridad Ciudadana tiene contabilizados 35 grupos de whatsapp y existe la disposición de integrar a más personas quienes también recibirán material gratuito inherente a la prevención del delito, a través de la dirección del mismo nombre.

Se indicó que en este combate a hechos delictivos, se cumplen con reuniones periódicas con delegados u organizaciones a fin de establecer redes de seguridad vecinal.

El robo a comercio se dirige principalmente a mercancía y productos de fácil transportación, por lo cual se recomienda que los propietarios de establecimientos pongan especial cuidado a grupos de personas que ingresan en multitud para distraer a encargados y así llevarse mercancía mediante engaños.

Igualmente se recomienda que en caso de depósitos o retiros bancarios importantes puede solicitarse apoyo policiaco al teléfono 75 52222 o 7531490. Este servicio es gratuito.

Los puntos donde se ha suscitado robo a comercio son calles céntricas y sobre todo en el tianguis tradicional de los jueves.

En los reportes de robo que han sido atendidos por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se ha detectado que quienes incurren en robo a comercio se transportan en grupos, procedentes de lugares como Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En esta temporada vacacional se tiene un amplio estado de fuerza vigilando la ciudad y hasta el momento se cuenta con saldo blanco en lo inherente a robo a comercio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba