Deportes

Abanderan a delegación hidalguense rumbo al Sistema Nacional de Competencias

PACHUCA DE SOTO, 29 ABR/News Hidalgo /.- La tarde de este lunes los atletas que representarán a Hidalgo en el Sistema Nacional de Competencias 2019 fueron abanderados por la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, y la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños Pérez.

Dicho Sistema es el esquema de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que comprenden la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada. En los primeros dos certámenes competirán 306 deportistas hidalguenses en 29 disciplinas, acompañados por 100 entrenadores y 28 delegados.

El proceso para conformar a la delegación del estado comprendió una etapa municipal, estatal y regional, por clasificación en eventos nacionales y por ranking nacional, en los que participaron más de 23 mil deportistas en las diferentes categorías y especialidades, en los 84 municipios.

En su mensaje, la titular del Inhide señaló que para el gobernador Omar Fayad el deporte es pieza fundamental en la formación de una sociedad unida y sana, por lo que se reforzó al equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en los campos de nutrición, psicología, odontología, medicina y preparación física.

Baños Pérez mencionó que entre los logros para la edición 2019 de la máxima justa deportiva del país, se consiguió la clasificación de ambas selecciones de futbol femenil, la presencia de un equipo de baloncesto en la modalidad 3×3 y el pase de la selección femenil de hockey de línea, tras 17 años de ausencia.

“A nuestros orgullos hidalguenses, de corazón les reconozco su esfuerzo que los llevará al evento deportivo más importante a nivel nacional, en el cual se conquistan los sueños, así mismo les deseo el mayor de los éxitos y sobre todo les pido que lo disfruten con todo su ser, puesto que es una experiencia inolvidable”.

Previo a entregar el banderín del estado a la delegación, la subsecretaria Francisca Ramírez, en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Atilano Rodríguez, indicó que los atletas simbolizan la tenacidad y la constancia en los entrenamientos para ser los mejores, por lo que les deseo éxito en el certamen nacional.

Fernanda Maqueda Flores, medallista en la disciplina de ciclismo, a nombre de los deportistas mencionó que defenderán los colores de Hidalgo “con orgullo, coraje y entrega”, además, agradeció el apoyo del Inhide en el proceso de preparación.

La edición 24 de la Olimpiada Nacional y cuarta del Nacional Juvenil se llevarán a cabo del 2 de mayo al 16 de junio, con sede principal en Quintana Roo y subsedes en Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes, con la participación de los 32 estados y tres entidades deportivas: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba