Política

Abrazando Destinos reúne a más familias hidalguenses en EUA

PACHUCA DE SOTO, 18 SEP/News Hidalgo/.- La secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del programa Abrazando Destinos realiza tres viajes más de reencuentro familiar a los estados de Carolina del Norte, California y Nueva York en EUA.

El secretario Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, mencionó que está ocasión se beneficiará a 134 adultos mayores, 84 mujeres y 50 hombres, originarios de 43 municipios del estado de Hidalgo, quienes se reunirán nuevamente con sus hijas e hijos luego de estar separados por más de 10 años.

Jiménez Rojo resaltó que esto es posible gracias al gobernador Omar Fayad, quién se ha comprometido a reunir familias a través de este programa, y que tan solo en el tercer año de su administración se ha apoyado a 721 personas adultas mayores en las gestiones necesarias para obtener sus visas y reunirse con sus familiares.

De igual manera reconoció el trabajo y la colaboración en esta ocasión de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte INC (AMEXCAN), la Federación de Hidalguenses Eloxochitl en Nueva York y el Club Hidalguenses en California “El Apapacho”, para la organización y recepción de los grupos, así como el acompañamiento durante estos viajes que se realizan.

La programación para este mes se realizó de la siguiente manera: el 15 de septiembre 44 personas viajaron a Carolina del Norte, el 16 de septiembre 46 personas se reunieron con sus familias en California y el próximo 21 de septiembre 44 personas viajarán con destino a Nueva York.

Para mayores informes sobre este y otros programas en beneficio de la comunidad migrante, las personas pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano ubicadas en calle Pino Suárez 301 col. Real de Minas, en Pachuca Hidalgo o comunicarse a los teléfonos 771 1074358 o 7717180564 o contactarse con los enlaces en los ayuntamientos de todos los municipios del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba