Comunicados

Abre UAEH convocatoria para examenes TOEFL

PACHUCA DE SOTO, 18 SEP/News Hidalgo/. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Educación Continua y a Distancia, dará inicio a las certificaciones de inglés en «TOEFL ITP» y «TOEFL Junior» correspondientes al mes de septiembre, por lo que se invita a todos los interesados a conocer los datos de inscripción para poder participar en la aplicación del examen.

Las inscripciones estarán abiertas del 17 al 20 de este mismo mes; el costo para alumnos y profesores de la máxima casa de estudios de la entidad, así como usuarios inscritos en cursos de idiomas de Educación Continua UAEH, será de 850 pesos, mientras que para personas externas, será de 950. Mientras que el costo de “TOEFL junior” es de 800 pesos.

La aplicación de los exámenes será día el 24 de septiembre. Los requisitos que se deben cumplir, incluyen la solicitud de examen de certificación, disponible en la página web www.uaeh.edu.mx/certificacionesingles, copia de una identificación oficial con fotografía, realizar el pago correspondiente en Caja Universitaria y entregar la copia del recibo en el Centro de Educación Continua y a Distancia para completar la solicitud.

El “TOEFL ITP” es una herramienta de evaluación utilizada para medir el dominio del idioma inglés a nivel básico, intermedio y avanzado. Una vez ingresado al salón, se deberán apagar celulares, radios y cualquier otro aparato electrónico. En la aplicación no hay recesos ni derechos a salidas para ninguna necesidad, en todo caso el alumno deberá entregar el examen, sin derecho a regresar.

Durante el examen sólo podrá trabajarse en la sección a la que corresponda su tiempo, por lo que no podrá regresarse a la anterior o adelantarse, ya que esto genera para el alumno la cancelación inmediata de su examen.

Es importante resaltar que no se puede hacer marcas o anotaciones en el examen ni en la hoja de respuesta. Para las secciones 2° y 3° se le proyectará un cronómetro al grupo para que pueda apoyarse para la administración del tiempo. Todo esto bajo las normativas expuestas por el organismo evaluador TOEFL.

A su vez, la prueba “TOEFL Junior” mide el nivel de inglés alcanzado por sus alumnos de educación básica y principios de enseñanza media, a partir de los 11 años. Es una herramienta objetiva que aporta información importante acerca de las habilidades y progresos del alumno, para orientar los programas de inglés hacia estándares internacionales.

Dicha prueba mide la comprensión de lectura y auditiva del alumno; es un instrumento de selección múltiple de 110 minutos de duración, consta de 126 preguntas divididas en tres secciones: comprensión auditiva, forma y significado del idioma y comprensión lectora.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del edificio del Cevide, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, Carretera Pachuca – Tulancingo, kilómetro 4.5, Mineral de la Reforma; o bien marcar al teléfono 71 72000 extensiones 6031. Vía correo electrónico a la dirección [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba