Municipios

Abren campaña de prótesis oculares gratuitas en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 10 ENE/News Hidalgo/.- Para acercar los servicios de salud a la ciudadanía en general, el Ayuntamiento de Tolcayuca en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Sistema DIF Hidalgo, abrió la campaña de registro para otorgar prótesis oculares gratuitas.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es primordial que la población participe en estas campañas que se realizan en conjunto con el gobierno de Hidalgo, “Trabajamos de la mano con el gobierno estatal para fortalecer el sector salud del municipio, en las semanas siguientes ofreceremos más campañas de este tipo para todos los tolcayuquenses”, refirió.

En este rubro, y de acuerdo al DIF Tolcayuca, un aproximado de cinco ciudadanos han sido candidatos y se han beneficiado con esta acción, la cual beneficia la economía familiar, ya que una prótesis de esta naturaleza tiene un valor en el mercado comercial de entre 30 y 35 mil pesos.

Las interesadas o interesados deben de llevar a las oficinas de DIF Municipal, los siguientes documentos en copia: INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, además de una referencia o dictamen médico expedido por el Centro de Salud y su póliza del Seguro Popular.

La fecha límite para llevar la documentación es el sábado 12 de enero del presente año, el horario de atención de DIF Municipal es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Viridiana Negrete Aguirre, trabajadora social de DIF Municipal, será la encargada de recibir la documentación, también aplicarán un examen socioeconómico para determinar si la persona de verdad necesita el apoyo.

“Con esta campaña atenderemos de manera particular algunas enfermedades que tienes que ver con la vista, hemos detectado a personas que lo necesitan y como no tiene costo la prótesis es una excelente oportunidad para recibir este beneficio”, indicó la funcionaria municipal.

Por su parte, Claudia Guerrero Chávez, presidenta de DIF Municipal, aseguró que se estará dando prioridad al sector de adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba