Municipios

Abren convocatoria para adquirir paquetes de aves en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 21 Feb /News Hidalgo/.-  La presidencia municipal de Tolcayuca, a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, lanzó una convocatoria para que la ciudadanía en general puede adquirir dos tipos de paquetes de aves, las cuales tienen la finalidad de contribuir y apoyar a la economía familiar, además de promover el desarrollo de proyectos productivos entre el sector rural.

El compromiso del alcalde Humberto Mérida de la Cruz, es lograr las condiciones idóneas para crear autoempleos y detonar el desarrollo sustentable del municipio.

“El objetivo principal de estos programas es el apoyo a las familias y puedan generar recursos que coadyuven al sustento de sus integrantes; por ello, nuestra administración trabaja constantemente para generar las condiciones adecuadas y así impulsar nuestro sector productivo”, señaló el edil.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, el primer paquete que se ofrece es de aves de postura, que incluye 15 hembras y 5 machos con un costo de 520 pesos; por otro lado, el segundo paquete contempla un pavo de doble pechuga en 130 pesos.

Es importante mencionar que, en abril de 2017, está dirección entregó más de 2 mil aves de traspatio y en mayo de 2018, 122; para este año contempla seguir trabajando bajo la misma línea, de traer paquetes de animales de traspatio a bajo costo, como ya se ha realizado con las especies de conejos, borregos y lechones.

“Por tercera ocasión traemos el programa de aves de postura, la idea es que las personas sigan teniendo a la mano animales para autoconsumo y también para vender”, externó Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal.

El funcionario municipal invitó a la gente a aprovechar el programa, “Vienen a un precio accesible, son aves de buena calidad que ya vienen vacunadas, aparte, ofrecemos la opción de que las vayan pagando poco a poco”, agregó.

Quienes se encuentren interesados en adquirir cualquiera de los esquemas, deben acudir a la oficina de la dirección antes mencionada, con una identificación oficial; dejando el 50 por ciento del precio y liquidando el resto antes del 12 de abril del presente año. El horario de atención de la Desarrollo Agropecuario Municipal, es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba