Municipios

Abren convocatoria para el trámite de la Cartilla Militar en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 24 Ene /News Hidalgo/.- El Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, abrió la convocatoria para que los jóvenes de la clase 2001 y remisos puedan acudir a sus instalaciones para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional.

“Hemos venido trabajando coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 18va. Zona Militar de Pachuca, por lo que invitamos a los jóvenes tolcayuquenses a que realicen en tiempo y forma su papeleo en el área correspondiente”, refirió el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz.

Los requisitos necesarios son: original y copia del acta de nacimiento, copia de CURP, original y copia del comprobante de domicilio, además de la copia de constancia del último grado de estudios, seis fotografías recientes de 35 por 45 milímetros, de frente a color blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque, lentes, barba y bigote, así como aretes o perforaciones en el rostro, con pelo corto, y camisa blanca.

En el caso de los remisos, deberán presentar una constancia de no registro, en la cual especifique que no se les ha asignado la cartilla; esta constancia tiene que ser expedida por la Junta de Reclutamiento del lugar donde nació, vivió, o tenía su residencia, pudiendo solicitarse vía telefónica y se haga llegar al interesado por correo electrónico o vía fax, evitando con esto que se trasladen al lugar mencionado.

La fecha de registro vence el 14 de octubre del presente año, es importante decir que, en 2018, un total de 128 jóvenes se registraron para obtener su precartilla militar en el municipio, mientras que, en el 2017, fueron un total de 137.

Alma Lilia Rodríguez Ramos, operadora de la Junta, indicó que el horario de atención es de lunes a viernes de 13:00 a 15:30 hrs. en la oficina de Protección Civil Municipal.

“La cartilla miliar es un trámite indispensable que hace constar que los mexicanos han cumplido su deber como ciudadanos, con este documento se fomenta el patriotismo entre jóvenes al igual que el respeto por la nación y la comunidad”, expresó Rodríguez Ramos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba