Ciencia y Tecnología

Abren espacios que promueven la ciencia, la tecnología y la cultura en bibliotecas.

PACHUCA DE SOTO, 21 Ene /News Hidalgo/.- Con la finalidad de abrir espacios equipados que promuevan la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura en la sociedad hidalguense, que fomenten la apropiación social del conocimiento para crear una cultura científica; el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) y la Secretaría de Cultura del Estado, inauguraron tres Rincones de la Ciencia.

Bajo una coordinación entre los ayuntamientos de Mineral de la Reforma, Actopan y Progreso de Obregón, CITNOVA y la Secretaria de Cultura inauguraron estos espacios que son financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como parte de la estrategia nacional para fomentar y fortalecer la divulgación de la CTI en las entidades federativas.

Los Rincones de la ciencia quedaron instalados en las bibliotecas comunitarias de cada municipio, donde se llevarán a cabo diversas actividades de acceso gratuito para la niñez, juventud y el público en general, así como el acceso a herramientas que permitan impulsar el talento en el estado.

José Olaf Hernández Sánchez Secretario de Cultura dijo que estos espacios se convierten en motor y generador de servicios culturales, ofertando servicios como divulgación del arte, la ciencia y la tecnología, el reforzamiento de habilidades básicas digitales, los visitantes podrán llevar a cabo experimentos de ciencia básica para aprender jugando y reforzar sus conocimientos de física, química y biología.

El funcionario explicó que estos espacios cuentan con Ajedrez, juegos didácticos como rompecabezas, microscopios, libros, una biblioteca digital y equipamiento tecnológico.

Alonso Huerta Cruz Dir. Gral. del CITNOVA puntualizó que este programa de Rincones de la Ciencia se lleva a cabo bajo la visión del Gobernador Omar Fayad Meneses y la política transversal de ciencia, tecnología e innovación que coordina la Unidad de Planeación y Prospectiva, para acercar a la población los beneficios que ofrece la innovación y la cultura, para que Hidalgo pueda avanzar hacia una sociedad del conocimiento y pueda mejorar la calidad de vida de las personas a través de estas herramientas.

Los Rincones de la ciencia cuentan también con equipamiento tecnológico conformado por ipads, lectores electrónicos, computadora, pantallas led de 50″, apple tv, reguladores de voltaje, lápices digitales bocinas para computadora, bafle, micrófono y cables HDMI.

CITNOVA y la Secretaria de Cultura exhortan a la población visitar, cuidar y difundir estos espacios creados para los hidalguenses donde podrán aprender en familia lo divertido que es la ciencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba