Municipios

Abren registro de Programa “Kilo por Kilo” de cebada y avena en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 14 Ene /News Hidalgo/.-  La agricultura es una de las principales actividades en Tolcayuca, es por ello que la presidencia municipal a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, abrió la convocatoria del programa “Kilo por kilo” perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) en la que productores de la demarcación se beneficiarán con la adquisición de semillas de cebada y avena.

“El campo siempre ha sido una de nuestras fortalezas, por ello buscamos que un mayor número de productores sea favorecido con los programas que trabajamos en conjunto con gobierno estatal y federal, pues de esta manera incentivamos esta actividad”, refirió el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

Los requisitos para quienes quieran participar en “Kilo por kilo” son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), CURP y certificado parcelario o escrituras, estos documentos deben ser entregados en la oficina de Desarrollo Agropecuario Municipal antes del viernes 25 de enero de este año.

Durante el 2018, un total de 98 productores del municipio recibieron este apoyo de semillas; de los cuales, 36 obtuvieron un total de 16 toneladas de avena, mientras que 62 percibieron 37 toneladas de cebada.

“Todas y todos los productores que se acercan a nuestra área han recibido la atención y el respaldo al realizar sus trámites, nosotros cumplimos metiendo la documentación en tiempo y forma, mientras que la Sedagroh es la que determina la cantidad de apoyo otorgado”, expuso Antonio Huerta García, director de Desarrollo Agropecuario Municipal.

El funcionario municipal invitó a los interesados en este programa a que realicen su trámite en el ayuntamiento, para que eviten trasladarse a Pachuca o Apan a realizar su registro, “Aquí recibimos sus papeles, para que no gasten tiempo y dinero al ir a otro lugar; estas acciones son ejecutadas por instrucciones del mandatario municipal, para apoyo a la economía familiar”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba