Municipios

Academia de baile de Tolcayuca se presentó en la capital hidalguense

TOLCAYUCA, 02 May /News Hidalgo/.- Como parte de la celebración del 25 aniversario del Festival del Día Internacional de la Danza en Hidalgo, el pasado fin de semana, la academia de baile “Giitza” de Tolcayuca tuvo una destacada participación pues presentó tres números artísticos en el parque Hidalgo y en las plazas Juárez e Independencia de la capital hidalguense.

“Estamos muy orgullosos de nuestras niñas y niños que nos representaron dignamente en este evento estatal tan importante, que congregó a más de mil 400 bailarines de 23 municipios de Hidalgo”, expresó Humberto Mérida de la Cruz.

La academia de baile está compuesta por cinco niños y 11 niñas del municipio de Tolcayuca, la edad de ellos va desde los cinco hasta los 17 años; surgió en septiembre de 2018, derivada de la clase Danza a través del tiempo (diversidad de ritmos), que se imparte los martes, jueves y viernes a las 18:00 hrs. en Casa de Cultura.

Karen González Romero, maestra de la academia, señaló que para las presentaciones de Pachuca, estuvieron ensayando alrededor de seis semanas “Agradezco a la presidencia municipal, el apoyo que nos brindó con el espacio en Casa de Cultura para poder hacer los ensayos en el horario normal de clase y también las horas extras en las que practicamos”, refirió.

“Es importante promover la danza en la niñez, ya que realizan buena actividad física, además es una forma muy significativa de expresarse, se liberan muchas emociones, practicarla hace que se interesen por cosas culturales y artísticas, en vez de aprender algo malo en las calles o pasar mucho tiempo en casa frente al televisor o aparatos electrónicos” aseveró la instructora.

Finalmente, González Romero dijo que espera que más niñas y niños se unan a la academia, pues en el poco tiempo que lleva de creada, se han presentado en algunas ferias patronales de la región y en instituciones educativas de la demarcación, “Los invitamos para que vengan a bailar, aquí les enseñaremos varios géneros como: jazz, pop, tango, salsa, reggaetón, hip hop, bachata, entre otros”, mencionó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba