Municipios

“Acciones por tu colonia” beneficia al Fraccionamiento Cipreses

MINERAL DE LA REFORMA, 27 Mar /News Hidalgo/.- Con un total de 689 acciones directas se logró beneficiar a las y los ciudadanos del Fraccionamiento Cipreses, a través del programa municipal “Acciones por tu colonia”, iniciativa del alcalde Raúl Camacho Baños con el objetivo de cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones de cada una de las colonias y localidades del municipio, con acciones de bacheo, mantenimiento del alumbrado público, pinta de guarniciones, limpieza general de calles, bolsa de trabajo, asesoría legal, programas de prevención del delito; así como consultas médicas, exámenes de la vista y cortes de cabello de forma gratuita, logrando beneficiar de manera directa a las familias del lugar.

En tanto se informaron los resultados de estas acciones de mantenimiento y mejora obteniendo como resultado consultas de servicio médico, exámenes de la vista, asesorías jurídicas, asistencias social del sistema DIF municipal, en cuanto al Instituto Municipal de las Mujeres se brindaron 32 atenciones a estudios de colposcopias y mastografía, además se brindó información sobre cursos que actualmente están vigentes; asesorías en reglamentos y espectáculos, atenciones de la dirección de prevención del delito ; 105 cortes de cabello; 14 personas canalizadas en la bolsa de empleo; 27 apoyos sociales y 407 aplicaciones de vacunas antirrábicas en perros y gatos.

Alfredo Santander González, Director de Servicios Municipales de Mineral de la Reforma realizó el reporte de las actividades realizadas en el Fraccionamiento Cipreses, documentando como: ocho mil 341 metros lineales de limpieza y retiro de maleza en calles, avenidas y áreas verdes Av. de los Venados, Cto. Dr. Raúl Berber Coutiño, Dr. Balbino Gallego García, Ing. Andrés Manning Valencia; tres mil 563 metros lineales de bacheo en calles y Av. De los Venados, Av. de los Árboles, Framboyanes, Av. De las Flores; mil 159 metros lineales de pintura en barandal y guarnición de camellón; 14 unidades de balizamiento en topes y pasos peatonales; 17 reparaciones de luminarias; 14 unidades de lámparas de fachada, destacaron durante esta jornada.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños argumento que este programa en beneficio de las y los ciudadanos mineralreformenses, va ayudar a mejorar la calidad de vida, de los habitantes de cada zona, abarcando importantes necesidades en el municipio en cada una de las localidades, colonias y fraccionamientos; garantizando la atención ciudadana, acercando los servicios municipales, prevaleciendo la seguridad y el bienestar común.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba