Salud

Acerca IMSS Hidalgo Unidades Móviles de Mastografías a Ciudad Sahagún

PACHUCA DE SOTO, 24 OCT /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo acerca las Unidades Móviles de Mastografías (UMM) al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8 en Ciudad Sahagún, del 23 al 27 de octubre con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, en seguimiento a la campaña «Maratón Octubre Rosa: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama».

Las Unidades Móviles de Mastografías son vehículos equipados con tecnología de vanguardia para realizar estudios de detección temprana de cáncer de mama en mujeres de 50 a 69 años. Estas unidades cuentan con personal especializado en la realización de mastografías y están diseñadas para acercar este importante servicio a las comunidades.

“La campaña «Maratón Octubre Rosa» busca generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, ya que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial”, afirmó la enfermera Rocío Del Valle Campos, coordinadora Delegacional de Salud Pública.

Además, indicó que la detección temprana a través de la realización de mastografías permite incrementar las posibilidades de éxito en el tratamiento y disminuir las consecuencias para la paciente.

La campaña está dirigida especialmente a mujeres de 40 a 69 años, ya que este grupo de edad presenta un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Sin embargo, es importante recordar que todas las mujeres, después de los 25 años deben realizarse revisiones periódicas y estudiarse ante cualquier síntoma o sospecha de esta enfermedad.

El IMSS en Hidalgo invita a las mujeres derechohabientes de Ciudad Sahagún y comunidades aledañas a aprovechar esta oportunidad de acceder a las Unidades Móviles de Mastografías y realizar sus estudios de detección temprana.

Para acceder a este servicio es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Llevar copia de la Cartilla Nacional de Salud.
  • Copia de INE y CURP.
  • Usar ropa de dos piezas.
  • Vestir preferentemente blusa con botones al frente.
  • Acudir bañada y con las axilas rasuradas.
  • No utilizar desodorante ni talco.
  • Desayunar adecuadamente antes de la cita.
  • Acudir a la cita sin Joyería (aretes, collares, anillos).

Finalmente, Del Valle Campos señaló que el Seguro Social en Hidalgo otorga servicios de detección temprana del cáncer de mama, buscando garantizar la atención oportuna y de calidad para todas las mujeres. La detección temprana es la mejor herramienta para salvar vidas y continuar avanzando en la lucha contra esta enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba