Comunicados

Aclara Secretario de Turismo muerte de funcionario

PACHUCA DE SOTO, 22 May /News Hidalgo/.- El pasado jueves 16 de mayo el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Turismo perdimos a un gran funcionario, colaborador y un excelente profesionista., en lo personal perdí a un entrañable amigo.

El día de hoy vengo a comunicar ante ustedes de lo ocurrido en el accidente en el cual lamentablemente perdió la vida el Lic. Eduardo Gómez Mora, Director del Área de Comunicación Social de esta dependencia.

La Secretaría de Turismo tiene el compromiso de brindar atención, apoyo y acompañamiento a toda la ciudadanía, prestadores de servicios, empresarios y medios de comunicación, en la promoción, difusión o investigación en temas relacionados al sector turístico.

Así es que derivado de estas acciones el Lic. Eduardo Gómez Mora, realizó diversas ruedas de prensa dentro y fuera de la Secretaría, giras de trabajo en gran parte de las regiones del estado, produjo y condujo el programa de radio “Hidalgo Mágico” en coordinación con Radio y Televisión de Hidalgo, concretó entrevistas con medios nacionales e internacionales. Demostrando cotidianamente su compromiso con el Gobierno del Estado, en particular con la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Comunicación Social que estaba a su digno cargo.

Es por ello que el jueves pasado acompañó a un medio de comunicación nacional a realizar un recorrido a la Mina de Obsidiana verde–dorada, la cual es la única en el mundo, ubicada en el Cerro de las Navajas en el vecino municipio de Epazoyucan Hidalgo, donde desgraciadamente ocurrió el accidente y falleció nuestro gran amigo y compañero.

Cabe aclarar que este lugar no es turístico ni tiene acceso al público, es una Mina activa en la que diariamente extraen este mineral.

Es por ello que hoy quiero dar mis mas sentidas condolencias, públicamente a su esposa Ana María, a sus hijos Luis Eduardo, Carlos Eduardo y Ana Gabriela, así como familiares y amigos, y reconocer la gran pasión y vocación que demostró día tras día en su labor en nuestra secretaría. Lalo siempre te recordaremos.

Derivado de este terrible accidente, a partir de la fecha del día de hoy quedará como encargado del Despacho de Comunicación Social, el Lic. Victor Manuel Espinosa Sandoval.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba