Comunicados

Activa UAEH Protocolo de Atención y Emergencia tras desaparición de alumna

PACHUCA DE SOTO, 13 FEB/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), activó el Protocolo de Atención y Emergencia Universitaria, tras reporte formal de desaparición de Gala Fernanda Ramírez Orduña, alumna de la Escuela Preparatoria Número 4 de esta casa de estudios.

De manera inmediata desde que se tuvo conocimiento del caso, ha brindado el acompañamiento y la asistencia jurídica a sus familiares para que la estudiante sea localizada lo antes posible.

Esta Universidad se encuentra comprometida con la seguridad de toda su comunidad y está al pendiente de la actuación de las autoridades estatales y federales competentes de atender el caso, aún y cuando el hecho reportado sucedió fuera de las instalaciones y campus universitarios.

La denuncia legal del caso estuvo a cargo de los familiares de la alumna Gala Fernanda Ramírez Orduña y quedó asentada en la carpeta de investigación NUC  12-2020-01905, iniciada en el Centro de Atención de Víctimas (CAVIC).

 La UAEH de manera solidaria rechaza abiertamente los actos de violencia contra su comunidad universitaria, el pueblo de Hidalgo y el país en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba