Destino

Actopan presenta cartel de “La Muerte Vive”

Se llevará a cabo un concurso de “catrinas” y de perros disfrazados
ACTOPAN, 30 Oct/News Hidalgo/.- Bajo el nombre “La Muerte Vive”, fue presentado el programa general de las actividades relacionadas con los festejos correspondientes al Día de Muertos, que inician este miércoles y concluyen el próximo sábado.
La presidenta del sistema DIF municipal, Lupita Rangel Camargo, anunció el cartel de eventos, el cual comienza con la inauguración de un altar monumental que se ubicará en la explanada de la presidencia municipal, donde ademas se han colocado diversos tapetes de aserrín, asimismo un foro artístico.
Destacó también, la realización de los concursos de catrinas y de perros fantásticos o disfrazados para el próximo jueves, callejoneadas en las que se contarán leyendas, también se llevará a cabo una rodada nocturna y una carrera atlética, donde los participantes asistirán disfrazados.
La presidenta del sistema DIF, explicó, que estos eventos son con el propósito de fortalecer los lazos de convivencia, asimismo para fomentar las tradiciones y las expresiones culturales que siguen vigentes en nuestra sociedad.
Para eso, explicó, el presidente municipal, Héctor  Cruz, junto con su equipo de trabajo, se planteó un programa amplio, en donde van implícitas, no solo actividades recreativas, sino principalmente culturales.
En la Plaza Constitución, se pondrá disfrutar desde alimentos tradicionales, exposiciones, danza, música en vivo, entre otros. Destacó ademas, que se llevará a cabo el encendido de 2018 velas, el jueves a las 20 horas.
Explicó, que se esperan en promedio 2 mil personas por día. En materia turística, dijo, que se cuenta con la capacidad para la recepción de visitantes, en Actopan se cuentan con 393 habitaciones de hotel y servicios de restaurantes para atender casi a a 4 mil comensales.
Agregó, que sin descuidar la seguridad pública, se mantendrá un operativo especial, ademas del servicio a los panteones municipales está garantizado, en este caso la limpieza, agua, iluminación, entre otros.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba