Municipios

Actopan recuperará su vocación turística: Héctor Cruz 

ACTOPAN, 29 AGO/News Hidalgo/.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, entregó 21 estanquillos a los aseadores de calzado ubicado en el Centro de la ciudad, parque La Reforma, La Glorieta t la calle Lerdo de Tejada, quienes hace más de 20 años mantenían los mismos en sus espacios de trabajo.

Subrayó, que los aseadores de calzado forman parte de la imagen urbana y un patrimonio turístico, por ello la importancia de mejorar sus equipos y espacios de trabajo. Incluso, se elabora un manual, el cual será entregado a cada uno de ellos, para contar con información de los diferentes atractivos turísticos de Actopan.

Los estanquillos, cuentan además con el logotipo de Pueblos con Sabor, distintivo otorgado al municipio en el 2018, en reconocimiento a su riqueza gastronómica.

El alcalde, señaló, que una vez que sea superada la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid19, el municipio podrá retomar con fuerza y acelerar  su recuperación en materia turística.

Parte de estas bases, subrayó, destacan cuatro desarrollos eco-turísticos que operan en el municipio, además en esta administración, fueron registradas en favor del municipio, cuatro marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La marca, “Actopan Territorio Puma”, es en alusión al corredor biológico creado en este año y que abarca gran parte de la montaña de Actopan, cuyos habitantes han adoptado al puma concolor, no solo como parte del ecosistema, sino en un atractivo para el turismo de aventura, debido a que en esta zona es su hábitat.

Asimismo, se registraron las marcas: “Concurso dela Barbacoa Actopan”, “Feria de la Barbacoa” Actopan y “Festival del Ximbó Actopan”. De esta manera subrayó, los prestadores de servicios, podrán capitalizarlas y fortalecer sus campañas de difusión. Estas marcas tienen una vigencia de 10 años.

Por su parte, el director de Vinculación y Pueblos con Sabor en el estado, Marco Aurelio Estrada Flores, destacó las bondades y la fortaleza del municipio en materia gastronómica, que le ha dado un reconocimiento nacional al municipio.

Mauricio Herrera, titular de desarrollo económico y turismo, subrayó, que se ha cumplido con uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, el cual contemplo a la actividad turística, como una de las prioridades en esta administración.

En representación de los aseadores de calzado, Jesús Zamora, agradeció el apoyo recibido con la renovación de sus estanquillos y destacó, que algunos de ellos llevan laborando más de 40 años en este oficio, donde se sostienen económicamente familias, por lo que su actividad es vital para la vida del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba