Política

Actualiza Gobierno de Hidalgo instrumentos de Planeación y Evaluación

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones por el Cuarto Informe de Resultados del Gobernador Omar Fayad Meneses, el Gobierno de Hidalgo actualizó los instrumentos de planeación y evaluación que rigen la administración pública.

Desde este miércoles, en la página www.hidalgo.gob.mx se puede consultar la última actualización del Tablero Estratégico de Control de Indicadores y del Plan Estatal de Desarrollo, que incluye un apartado especial Covid-19.

Al respecto, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, expresó que la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, se caracterizó por una amplia participación ciudadana.

“Más de 450 mil personas respondieron y presentaron más de 34 mil propuestas, de las cuales 9 mil tienen que ver con cómo enfrentar la crisis del Covid, lo que quiere decir que hay una gran expectativa en las decisiones que va a tomar el gobernador en ese tema”, puntualizó.

Esta, expresó, es la consulta más amplia que hay en el país sobre un Plan Estatal de Desarrollo, documentada con evidencias sobre la participación para actualizar un plan. Además, de que es el único que contempla políticas, programas y acciones para atender la pandemia del Covid.

Carranza Ramírez señaló que esto se refleja en el trabajo ordenado y disciplinado que realiza el gobernador Omar Fayad y la forma en que está afrontando los temas más importantes para las personas, que son la salud, la educación, la inversión, la economía, el empleo, la seguridad, todo esto en un contexto de generación de ciencia y tecnología.

Un ejemplo claro, detalló Carranza, es el Tablero Estratégico de Control de Indicadores (TECI-D), cuya última actualización fue publicada con el propósito de evaluar y transparentar las acciones de la administración pública en el Estado de Hidalgo.

El TECI-D contempla en su nueva estructura de políticas públicas, visualizar los 78 indicadores públicos, desde cuatro enfoques diferentes: Clasificación por los nueve Gabinetes Estratégicos, Dependencia, Ejes del Nuevo Plan Estatal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El tablero contiene información histórica de los cuatro años desde que dio inicio la administración y ha tenido más de 60 mil consultas desde su primera publicación.

De manera adicional, en este instrumento también se incluyó un apartado especial sobre las medidas desarrolladas para salvaguardar la salud y cuidar la economía, así como los acuerdos de las sesiones de los comités jurisdiccionales de vigilancia epidemiológica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba