Salud

Acudir al cine o ver películas con regularidad reduce estrés: Especialista del IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 24 Nov /News Hidalgo/.-  Los altos índices de estrés la vida acelerada y la necesidad de distracción hace que los seres humanos busquen la manera de escapar de su realidad, por lo que existen alternativas, aunque algunas no sean del todo saludables, por lo que siempre es importante buscar la manera de salir de la rutina de una forma que nuestra salud no se vea comprometida.

Una de las maneras más tradicionales y sanas que existen para eliminar el stress y disfrutar de un buen rato es acudir al cine, debido a que aporta beneficios para quienes desean salir de sus hábitos, señaló a psicóloga Ximena Almazán Licona, adscrita a la coordinación de competitividad del IMSS en Hidalgo.

Almazán Licona afirmó que las películas, por su contenido, permiten concientizar a las personas sobre problemas sociales que vemos reflejados debido a la identificación y empatía de las historias, por lo que es más fácil que el aprendizaje se dé a través de mensajes en la pantalla grande.

Los personajes que se muestran en las diversas cintas, son en muchos casos un motor de motivación que permite retomar energía en la nuestra vida cotidiana, lo que significa que es un medio que aporta felicidad y aumenta el autoestima, esto cuando existe identidad con los personajes.

La psicóloga dijo que el séptimo arte es una industria constructora de realidades que permiten al espectador abstraerse de su entorno por periodos prolongados, lo que propicia que el espectador haga volar la imaginación y la creatividad salga a relucir.

Las historias de terror generan «estrés positivo», que al contrario que el negativo, mejora el sistema inmune, el observar una película ya sea en la comodidad del hogar o en una sala, acarrea beneficios tales como, reducir el estrés, Permite practicar otros idiomas y proporciona cultura general, mensajes positivos a los niños, ampliar el vocabulario y la cultura general.

El cine no solo es un medio para la distracción de los problemas cotidianos, también es un medio que permite establecer nuevas o mejorar las relaciones humanas, por lo que es indispensable buscar la manera de eliminar el estrés, en caso de necesitar orientación se exhorta visitar la unidad de medicina familiar correspondiente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba