Comunicados

Acuerda UAEH regreso escalonado de actividades tras cambio de semáforo a color naranja

PACHUCA DE SOTO, 31 AGO/News Hidalgo/.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidida por el rector Adolfo Pontigo Loyola, acordó el regreso escalonado de actividades académico-administrativas hasta en un 30 por ciento, del 31 de agosto al próximo 11 de septiembre del presente año.

La decisión votada de manera unánime por dicha instancia colegiada responde en congruencia a la decisión adoptada por las secretarías de salud a nivel federal y estatal, para pasar a color naranja en el Semáforo de riesgo epidemiológico del estado de Hidalgo, vigente para las dos próximas semanas.

En ese sentido, a partir del lunes 31 de agosto se reanudan actividades académico-administrativas en áreas de oficina al 30 por ciento de su capacidad. En dichas acciones, se privilegiará el trabajo en línea de personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

Todas las medidas dispuestas están sujetas y debidamente explicadas en el Protocolo Institucional que en materia de Seguridad en Salud dispone la UAEH, donde además se establece que las actividades de gimnasio se podrán realizar con previa cita al 50 por ciento.

El acuerdo de la Comisión Institucional precisa claramente que se mantienen suspendidas las actividades presenciales, así como la cancelación de eventos masivos.

Las dependencias universitarias que verán reanudada de manera programada sus actividades académico-administrativas para las próximas dos semanas son: Rectoría, Patronato Universitario, Secretaría General y oficina de la Defensora Universitaria.

Tendrán un regreso paulatino la División Académica; la División de Investigación, Desarrollo e Innovación; de Extensión de la Cultura; de Vinculación e Internacionalización, además de la coordinación de Administración y Finanzas, la Contraloría General y el Colegio de Posgrado. Asimismo, lo harán las direcciones generales de Comunicación Social, de Evaluación, de Planeación y General Jurídica.

Se ha planteado también el regreso escalonado a las actividades administrativas de los institutos, escuelas superiores y escuelas preparatorias; del Centro de Educación Continua y a Distancia, la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral; el Parque Científico y Tecnológico; el Archivo General; el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV); el Servicio Médico Universitario, y la Dirección de Mantenimiento.

Finalmente se suman la Fundación Hidalguense, el Rancho Universitario, Servigarza, la Editorial Universitaria, Garza Shop, el Hotel Universitario, el Hospital y Farmacia Veterinaria, la Librería Carácter, el Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI), la Productora Universitaria de Lácteos (PRONILAC), el Pabellón Universitario, el Centro de Negocios, la Villa Deportiva, el Club Universitario Real del Monte, así como el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba