Municipios

Acuerdan comerciantes y Ayuntamiento de Actopan continuar con medidas sanitarias

ACTOPAN, 16 JUN/News Hidalgo/.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, sostuvo un encuentro con los representantes de los comerciantes del tianguis de los días miércoles, con el propósito de ratificar los acuerdos signados el pasado cinco de junio, para el retorno gradual y escalonado al Centro de la ciudad.

En este encuentro, subrayó la importancia de endurecer las medidas preventivas y sanitarias, con el propósito de garantizar la salud de los clientes y los propios comerciantes.

Únicamente se instalarán los comerciantes de Actopan de productos de la canasta básica.

Serán colocados 17 filtros, rutas de acceso y salida, coordinado con los comerciantes, donde se aplicará gel antibacterial a los clientes, asegurar que todos porten cubrebocas, chequeo de temperatura con termómetros digitales y negar la entrada a quien no acate estas medidas.

Solo podrá ingresar una persona a realizar sus compras. Queda prohibido el acceso a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Los comerciantes, reducirán al 50 por ciento el tamaño de sus puestos y mantendrán una distancia de tres metros cada uno. Además no podrán laborar adultos mayores ni menores de 12 años.

Además, deberán portar en todo momento, caretas, cubrebocas, sanitizar sus espacios de trabajo, además aplicarán gel antibacterial a sus clientes.

Los comerciantes de comida, sólo será para llevar, además de cumplir estrictamente con las medidas sanitarias.

Entre otras medidas, no se permitirá el ingreso de comerciantes ambulantes. Además se encargarán de la limpieza de sus respectivas áreas, el horario del tianguis será de seis de la mañana a las seis de la tarde.

El incumplimiento de los acuerdos, se procederá a la suspensión de la respectiva área que los incumpla.

Durante el encuentro, el alcalde señaló, que su propósito no ha sido el de afectar al comercio, Ram es así, que el tianguis nunca se suspendió, se reubicó y se hizo mediante común acuerdo. Reconoció, que la vocación económica de Actopan es el comercio, pero la crisis y emergencia sanitaria, necesita de la colaboración de todos para frenar esta pandemia causada por el Covid19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba