Política

Acuerdan continuar con implementación de Reforma Laboral en la entidad 

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 04 SEP/NEWS HIDALGO/.- Una de las prioridades del gobernador Julio Menchaca Salazar es proteger y lograr el pleno respeto a los derechos de las y los trabajadores, y en consecuencia, obtengan bienestar; de ahí que las respectivas autoridades en el estado coordinan esfuerzos en la implementación de la Reforma Laboral.

Así quedó de manifiesto durante la reunión que sostuvieron el secretario del Trabajo en la entidad, Óscar Javier González Hernández, la directora general del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), Mariela Valero Mota, y Gianni Rueda de León Iñigo, coordinadora general de Conciliación Individual del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

El secretario del Trabajo destacó que el Centro de Conciliación proporciona orientación gratuita sobre los derechos de trabajadores, a través de los módulos de asesoría que se encuentran en la institución.

La directora del CCLEH indicó que se trabajará de forma coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para apoyar a las personas empleadoras y trabajadoras en la resolución de sus controversias, por medio de la construcción de acuerdos, a través del diálogo.

Puntualizó que el objetivo del CCLEH es lograr acuerdos conciliatorios de manera imparcial y en corto tiempo, sin exceder los 45 días naturales que marca la ley.

En tanto, Gianni Rueda de León Iñigo propuso sumar esfuerzos entre federación y estados para cumplir los objetivos de la Reforma Laboral; para ello es importante la capacitación de las y los conciliadores, la cual debe ser con un enfoque imparcial y apegado a derecho. 

Durante el encuentro, los titulares acordaron priorizar la promoción de la conciliación como medio de resolución de conflictos laborales y de esta manera evitar que los asuntos lleguen a los Tribunales Laborales.

En la reunión también participaron Nidia Yareri Hernández Valverde, directora de Conciliación Individual A, y Erick Iván Matamoros Amieva, director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral ,con sede en Hidalgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba