Municipios

Acuerdan municipios y STPSH impulsar la vinculación laboral

PACHUCA DE SOTO, 10 FEB/News Hidalgo/.- Adecuar los modelos vinculación laboral a las tecnologías de la información y comunicación, para fomentar el empleo y acercar la oferta laboral a los municipios es parte fundamental del plan de reactivación económica del Gobernador Omar Fayad, Hidalgo Más Fuerte, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Al realizar la firma de Convenios de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral con la alcaldesa del municipio de Apan; María Guadalupe Muñoz Romero y los presidentes municipales de El Cardonal; Mariano Cabañas Guzmán, Francisco I. Madero; Ricardo Josué Olguín Pardo y Zacualtipán; Edgar Josué Moreno Gayosso, Eguiluz Tapia refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con los Ayuntamientos para fortalecerlos e impulsar el empleo formal.

“Brindamos las herramientas necesarias tanto a empresas, como para aquellas personas que buscan empleo en apego a los protocolos de salud; por ello hemos implementado una plataforma digital denominada Click por el Trabajo. Postúlate, Vincúlate, Empléate a la cual pueden acceder desde cualquier punto de la entidad a través de una conexión a internet y donde podrán conocer la oferta laboral disponible” refirió.

Precisó que a través del micrositio, el acercamiento con las empresas se realiza en dos sentidos, respecto a su oferta y los perfiles laborales de los buscadores, por lo que genera el canal directo para llevar acabo la vinculación.

Destacó que el convenio de colaboración no solo acerca las opciones laborales, sino que también, propicia en el ámbito de sus atribuciones, relaciones laborales sanas entre el factor productivo y la fuerza laboral y en determinado momento asesora en caso de que sus derechos como trabajadores sean vulnerados.

La encargada de la política laboral precisó que los programas y estrategias que opera la STPSH, resultan de vital importancia en tiempos de pandemia, ya que facilita que las personas interesadas puedan realizar la búsqueda de empleo y resolver sus dudas sin la necesidad de acudir a las oficinas de manera presencial.

Por ello, dijo es la importancia de que los distintos órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada, para dar respuesta a las exigencias sociales que la población se encuentra actualmente padeciendo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba