Policiaca

Acusado de atacar sexualmente a una menor de edad fue sentenciado a 20 años de prisión

PACHUCA DE SOTO, 17 JUN/News Hidalgo/.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), un hombre acusado del delito de violación equiparada agravada fue sentenciado a 20 años y tres meses de prisión.

Los hechos de los que resultó culpable José Ignacio “N”, ocurrieron en Pachuca, el 21 de junio del 2018, cuando se encontraba en compañía de la víctima al interior de un domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

Con base en los datos recabados, el sentenciado quien era la pareja sentimental de la madre de la víctima, despojó a la menor de edad de sus prendas y con uso de la fuerza la atacó.

Derivado de los hechos, la niña de 12 años de edad, en compañía de sus familiares acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para narrar los actos de los que había sido víctima.

Luego de recibir la atención necesaria por parte de un equipo multidisciplinario de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, el agente del ministerio público recabó los indicios necesarios en contra de José Ignacio “N”, y los presentó ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, durante la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años y tres meses de prisión y el pago de la reparación de los daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba