PoliciacaPolítica

Acusan irregularidades en proceso judicial en víctimas de abuso sexual

PACHUCA DE SOTO, 17 MAR/News Hidalgo/.- Padres de familia de dos menores víctimas de presunto abuso sexual por parte de un supuesto entrenador de fútbol, señalaron posibles irregularidades en el proceso judicial.

Los padres de familia pidieron justicia por el abuso sexual del que fueron víctimas sus hijos, por parte de un hombre que se hacía pasar por entrenador de futbol.

El hombre que esta identificado como V.N.N de 68 años fue detenido tras la acusación de los padres de familia de los dos menores, sin embargo podría haber más afectados.

Los hechos se registraron en noviembre del 2019, y de acuerdo a los padres de familia, el detenido comenzó a reclutar a niños en las escuelas ubicadas en el fraccionamiento La Providencia, en Mineral de la Reforma.

El supuesto entrenador comenzó a invitarlos a su casa, donde luego de ganarse su confianza, presuntamente abusaba de ellos, tocándolos y realizando otros actos.

Los padres de los infantes de quienes omitimos sus nombres por obvias razones, denunciaron que sus hijos, ambos de 11 años narraron los presuntos abusos sexuales de los que fueron objeto.

Afirmaron que el supuesto entrenador citaba a los niños a entrenar y terminando se llevaba a algunos a su casa, donde al parecer abusaba de ellos.

Estos señalamientos constan en las declaraciones, peritajes y evidencia psicológica de los menores en las  carpetas de investigación que los padres iniciaron ante el Centro de Atención a Víctimas (CAVIT) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con número de NUC 12-2019-15680 y 12-2019-15679.

Lamentaron que ante la falta de recursos para la contratación de un abogado privado, el estado les designó una defensora de oficio de nombre Zulema Anahi Contreras Vizzuet, a quien señalaron de presuntamente no hacer su trabajo en favor de las víctimas.

Indicaron que en diciembre del 2019 la policía investigadora detuvo al probable responsable, y solamente una sola ocasión se han reunido con la defensora pública que se ha desentendido del caso.

Temen que existan más irregularidades, ya que el representante legal del iniciado ha insistido con el pago económico para reparar el daño moral y psicológico de los niños.

Denunciaron que el caso se encuentra ya viciado y al parecer a favor del sujeto detenido, pues la autoridad ya los condicionó que si no llegan a un acuerdo conciliador, el responsable podría quedar en libertad y sólo sería sentenciado a trabajos comunitarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba