Comunicados

Adelanta UAEH pago de becas de movilidad como apoyo por COVID-19

PACHUCA DE SOTO, 19 MAR/News Hidalgo/.- Tras enviar un mensaje de confianza, aliento y respaldo total a la comunidad universitaria en condición de movilidad académica, frente a la pandemia del COVID-19, el Rector Adolfo Pontigo Loyola anunció que se adelantó el pago de becas al cien por ciento a los 72 estudiantes en el extranjero y algunas entidades del país.

En su calidad de presidente de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, señaló que esfuerzos coordinados permitieron materializar por voluntad propia y sin contratiempos, el retorno de 5 alumnos que realizaban estudios superiores y prácticas profesionales en el extranjero y estados de la república mexicana.

Por acuerdo de esta comisión institucional, la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, fue el área responsable y encargada de la reincorporación de tres casos provenientes del extranjero (Colombia, Argentina y Francia) así como dos más que realizaban estancia en los estados de Nuevo León y Querétaro.

Desde el pasado 16 de marzo la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH instruyó que toda la comunidad universitaria en movilidad, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, atendiera las diversas medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos, autoridades y/o escuelas de los países o estados donde realizan su estancia académica.

Además, a través de los medios oficiales, se dio a conocer que respecto a los estudiantes y profesores investigadores que se encuentran realizando movilidad académica en distintas universidades en el extranjero y nacionales, la Autónoma de Hidalgo continua en comunicación constante con ellos.

Las acciones que la máxima casa de estudios de la entidad se encuentra realizando al respecto son: contacto permanente con las IES destino; trato constante con estudiantes a través de grupos virtuales, divididos por país y estados, con la participación de padres o tutores, a fin de darle seguimiento a la toma de decisiones ante su voluntad de permanecer en su destino actual o regresar a sus hogares.

Actualmente se encuentran 72 estudiantes realizando movilidad estudiantil, de los cuales 58 se encuentran en 14 países y 14 estudiantes en ocho distintos estados de la República.

En ese sentido se invita a la comunidad universitaria a mantenerse pendientes y debidamente informados a través de los canales oficiales de comunicación: página web, https://www.uaeh.edu.mx; redes sociales digitales: https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; y el Sistema Universitario de Radio y Tv de la UAEH: Radio Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7; o bien a través de la línea telefónica: 771 71 72000, extensión 2130.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba