Política

Adiós al monopolio de taxis; autorizan Taxímetros, Aplicación Móvil y Botón de Pánico en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 NOV/News Hidalgo/.- En el marco de lo dispuesto por la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo y en cumplimiento de las bases de la convocatoria emitida, este día se publicó en el Periódico Oficial del estado, el resultado de la Licitación Pública Nacional para el otorgamiento del permiso para la instalación de Taxímetros, Aplicación Móvil y Botón de Pánico, en vehículos destinados al servicio público de transporte individual (taxis), misma que se efectuó bajo las normas y los procesos de legalidad y transparencia aplicables.

La empresa Sistemas Integrales de Movilidad Hidalgo S.A.P.I. de C.V., subsidiaria de la empresa mexicana THEOS, con una acreditada experiencia de 30 años en la prestación de servicios y productos tecnológicos, resultó la empresa seleccionada, al presentar la mejor oferta técnica y financiera. THEOS es una compañía reconocida en México, con los más altos estándares de calidad y con las mejores soluciones tecnológicas en diversos ámbitos.

En una primera etapa, esta aplicación tendrá cobertura en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tizayuca.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, reafirma su compromiso con la ciudadanía y con los concesionarios y operadores del transporte público, poniendo a su disposición una herramienta de vanguardia, que les permitirá atender la demanda de innovación de los usuarios.

Se trata de una medida que beneficiará a los concesionarios, usuarios y conductores, y que no representará costo alguno a las finanzas públicas.

Cabe recordar que la nueva Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, tiene dentro de sus objetivos, la prestación de un servicio público de transporte individual eficiente, de mejor calidad y seguridad; y señala también, la utilización de tecnologías actuales con base en las cuales toda persona pueda acceder de manera virtual a los servicios de transporte, pagando una tarifa precisa y certera, e igualmente salvaguardar su integridad.

De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial, la característica básica del funcionamiento de este sistema, será la utilización de un dispositivo electrónico móvil compatible, que podrá descargarse y hacer uso de la aplicación móvil. También se podrá enviar un mensaje de texto o llamada telefónica, para contratar y utilizar el taxi concesionado.

Uno de los servicios más importantes, mediante el uso de esta aplicación, es la conexión permanentemente con la red del C5i de seguridad pública, siendo una herramienta de atención inmediata en caso de que algún usuario o conductor active el botón de pánico.

La empresa ganadora del permiso, a partir de la publicación de hoy, contará con un plazo de 120 días naturales para tener un centro de instalación de taxímetros, aplicación móvil de contratación remota (APP) con sistema de geolocalización satelital y botón de pánico.

El proceso de modernización del transporte público en el Estado de Hidalgo, en sus distintas modalidades, que se incluyen en la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”, da un paso significativo con el próximo arranque de este servicio y coloca a Hidalgo a la vanguardia nacional en la materia. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba