Comunicados

Adopta medidas de autoprotección, alto potencial de lluvias fuertes en Hidalgo esta semana

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/News Hidalgo/.- Debido a zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de México, inestabilidad superior y canales de baja presión, se prevé aumento significativo en las precipitaciones en el estado de Hidalgo, con intensidad de fuertes a muy fuertes.

Se debe prestar especial atención los días miércoles y jueves donde se esperan lluvias de muy fuertes a intensas, por lo que se conmina a la población a tomar medidas preventivas, sobre todo en la región de la Sierra y Huasteca hidalguense, así como puntos de la entidad que puedan presentar inundaciones, remoción de masas u otro tipo de afectación.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de vientos. Predominará ambiente templado y ventoso.

Por lo anterior, se reitera el exhorto a la ciudadanía a fin de tomar medidas de autoprotección, sostener coordinación, así como seguir las recomendaciones emitidas por la instancia de Protección Civil de su localidad y mantenerse informada respecto a las actualizaciones de las condiciones del tiempo atmosférico a través de fuentes oficiales.

Recomendaciones:
• Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil.
• No dejes basura, escombro o material de construcción sobre vía pública.
• En caso de vientos fuertes, retira objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída.
• En caso de actividad eléctrica, no te resguardes debajo de árboles o estructuras metálicas.
• No intentes cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.

Reporta cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911. ¡En el gobierno de Hidalgo Prevenimos Contigo!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba