Salud

Adquirir buenos hábitos alimenticios durante emergencia sanitaria beneficia a la salud: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR/News Hidalgo/.- Durante el tiempo de emergencia sanitaria por la COVID-19, es importante mantener a los niños sanos y activos, por este motivo es importante llevar una alimentación saludable en casa, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

El sobrepeso y la obesidad afectan a muchos niños por llevar malos hábitos alimenticios al igual por la reducción de actividad física, por este motivo con el objetivo de mantener un sistema inmunológico fuerte es importante llevar una alimentación saludable.

El tener buenos hábitos alimenticios ayuda a prevenir enfermedades que afectan el organismo, así como la calidad de vida que surgen a edades cada vez más tempranas, como las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

Es necesario garantizar una alimentación saludable, en cantidad y calidad que tenga un alto valor nutricional, para esto se debe evitar la comida chatarra, así como evitar el consumo de bebidas azucaradas o jugos procesados, por lo que es mejor optar por bebidas hechas en casa con ingredientes naturales al igual fomentar el consumo de agua simple potable.

Asimismo, intentar preparar comidas en casa y evitar comer fuera, ya que esto ayuda a crear rutinas saludables con todos los miembros de la familia, se pueden realizar en familia actividades recreativas que les permitan la activación física e interrumpir el sedentarismo.

El IMSS invita a realizar una planeación semanal que incluya tres comidas fuertes, desayuno, comida y cena, así como colaciones que sean una opción saludable.

Finalmente, el IMSS recomienda no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad impuestas por las instituciones de salud, por lo que se recomienda el uso correcto de cubrebocas, lavado correcto de manos con agua y jabón, así como el uso de alcohol en gel al 70 por ciento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba