Salud

Adulto mayor derechohabiente del ISSSTE en Hidalgo, logra vencer el cáncer

PACHUCA DE SOTO, 04 Feb /News Hidalgo/.- Paciente del ISSSTE en Hidalgo de 67 años de edad, fue diagnosticado en el 2015 con cáncer de recto en etapa clínica inicial por enfermedad en donde se encontró un tumor a nivel pulmonar y de hígado.

“Hablar de cáncer, es hablar de muerte, pero ahora, existen nuevos métodos, nuevos procesos, hay buenos médicos, yo durante 40 años que fui profesor nunca fui al ISSSTE, no le tenía confianza por los mismos comentarios de la gente, pero si vine fue porque el tratamiento en privados es muy caro, y tuve que recurrir al ISSSTE, y cuando llegue inicie con el tratamiento, tuve quimioterapitas, tuve que ir a México, regrese para que me operaran y la Dra. Paola y Mónica, me quitaron el cáncer”, mencionó el Profesor Héctor.

El profesos Héctor, en compañía incondicional de su esposa, se encuentran felices y maravillados, tras escuchar que después de 4 años de tratamiento, quimioterapias, cirugías, cambio de dietas, eliminar malos hábitos, le dieron la noticia que no se encontraba evidencia de la enfermedad a ningún nivel, -“llore de la felicidad, porque me sentí ya del otro lado, aún continuaré en tratamiento y vigilancia, pero ya disfrutaré la vida”, agregó Segovia Mejía.

De igual manera, agradeció a la Dra. Mónica Enriquez, Cirujana Oncóloga, la Dra. Dolores Paola Torres, Oncóloga Médica y de Medicina Interna, al enfermero Saulo Manrique Tolentino, y todas las autoridades del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” y de la Delegación, que han demostrado el trabajo en equipo, el apoyo, el profesionalismo, porque en México si tenemos buenos doctores.

La Dra. Paola Torres, mencionó “Mi compromiso siempre ha sido lograr casos de éxitos como este, através de medicamentos y terapias que cuenta el ISSSTE podemos ofrecer una mejor calidad de vida, estamos muy agradecidas que nuestros pacientes nos tengan ese cariño y la confianza en tan poco tiempo que tenemos aquí, y estamos muy felices y comprometidas para continuar así”.

Yo como derechohabiente, creo que se necesita educación y concientizar a la gente, que si tenemos paciencia, si pedimos las cosas de favor, si nos formamos, todos pasamos, yo no tengo queja del ISSSTE ni medicamentos ni de trato, yo confié en el ISSSTE y ya no tengo cáncer, así concluyó el Profesor Héctor el relato de 4 años de lucha contra esta enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba