Municipios

Adultos mayores participan en elaboración de queso fresco en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 11 Mar /News Hidalgo/.- Como parte de los proyectos productivos que promueve el Ayuntamiento de Tolcayuca para las y los adultos mayores, 35 de ellos, participaron en el taller gratuito de elaboración de queso fresco, que impartió personal de la dirección de Desarrollo Social Municipal, en el auditorio de la cabecera municipal.

El edil Humberto Mérida de la Cruz, destacó que este tipo de actividades forman parte de la política pública del envejecimiento activo que se trabaja en el municipio, con la finalidad de mantener activas a las y los adultos mayores en esta etapa de su vida, “Fomentamos la sana convivencia y el esparcimiento entre las decenas de abuelitos que acuden semana tras semana a los miércoles de activación de memoria”, indicó.

A los 35 adultos mayores, se les instruyó sobre cómo hacer queso blanco de dos formas: la primera fue a partir de suero láctico y la segunda a partir de vinagre blanco, para que manejarán estas dos técnicas de elaboración del producto lácteo.

Es importante decir que este tipo de talleres tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad con actividades recreativas, físicas, mentales y de baile, además permiten la integración y el compañerismo entre los integrantes de este sector poblacional.

Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal, mencionó que la realización de este taller surgió por la iniciativa que tuvieron los mismos adultos mayores, quienes pidieron trabajar sobre estas temáticas, “Querían hacer actividades en las que pudieran elaborar productos para su consumo o para venderlos y obtener un ingreso extra y de nuestra parte quedo corresponderlos”, expresó.

El funcionario municipal, dio a conocer que en las próximas sesiones desarrollará artículos de madera, de limpieza personal y de alimentos, “lo que ellos nos piden, es lo que tratamos de enseñarles en sus talleres”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba