Congreso

Adultos mayores tendrán acceso a servicios de atención médica especializada: Miguel Ángel Peña

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/News Hidalgo/.- Congreso del estado de Hidalgo aprobó por unanimidad diversas iniciativas en benéfico de los adultos mayores, dentro de las que destaca la iniciativa impulsada por el Diputado Miguel Ángel Peña Flores, en Materia de Centros Geriátricos y Gerontológicos. La cual tiene el objetivo de que el estado y los municipios fomenten e impulsen la creación de los centros de atención geriátrica y gerontológica.

Con esta adición a la Ley, miles de Adultos Mayores tendrán acceso a servicios de atención médica especializada, nutrición, oftalmología, odontología, salud mental, podología, audiometría, reactivación física, manejo integral a pacientes con alteraciones de la memoria, prevención y detección de enfermedades crónico degenerativas, detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de mama, problemas de próstata, aplicación de vacunas.

Además, dijo que se impartirán talleres de capacitación a cuidadores, autocuidado de columna, memoria, gimnasia cerebral, relajación. También, para la activación física, los adultos mayores tomarán clases de taichichuan, yoga, coro, baile, baile de salón, danzón, entre otras actividades. “Todos estos servicios se podrán ofrecer, precisamente en los centros Geriátricos y Gerontológicos, principalmente en las zonas de alta y muy alta marginación donde no se cuenta con esta infraestructura; todo ello, con el apoyo de los gobiernos municipales, el sector social y privado”.

Aseguró que esta iniciativa busca sensibilizar a toda la sociedad, respecto de la salud integral de los Adultos Mayores, y para que los gobiernos, implementen medidas para mejorar las condiciones de vida de este grupo de población. “Y es que, los adultos mayores juegan un rol sumamente importante en toda sociedad, Nuestros adultos mayores son los guías de las familias, transmiten sabiduría y son depositarios y custodios de la tradición”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba