Policiaca

Aguas termales en discordia en el Tepathé, Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 24 OCT/News Hidalgo/.- Desde el 2017, integrantes de la cooperativa del parque acuático de El Tepathé en Ixmiquilpan, han llevado a cabo una serie de agresiones contra una familia, quien es propietaria del Ojo de Agua que surte a este desarrollo turístico.

La inconformidad, es porque esta familia conformó una cooperativa familiar bajo el nombre San Javier, que también desarrolla una empresa turística y que aprovecha parte del agua termal para su beneficio.

En 2017 denunciaron que un grupo de personas de El Tepathé ingresaron al domicilio de la familia en cuestión, los agredieron y amedrentaron, entonces iniciaron sus respectivas denuncias penales con el fin de buscar la protección de la justicia.

Sin embargo, en enero del 2018, un grupo de personas armadas volvieron a ingresar a la propiedad, despojaron de sus tierras a los dueños, quemaron sus casas y automóviles, además de agredir físicamente a los propietarios.

Desde entonces el gobierno intervino a través del Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, pero su compromiso de garantizar el estado de derecho no se ha cumplido como se ha acordado en varias mesas de trabajo.

Responsabilizan a la presidenta del balneario y de la Asociación de Balnearios en el Estado de Hidalgo, Anel Torres Biñuelo, de ser la responsable de estos eventos violentos que se están registrando contra esta familia. Piden al Gobernador su intervención y se busque una solución q la violación de derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba