Mundo

Ahorrará ISSSTE recursos en las unidades médicas del sureste: Luis Antonio Ramírez Pineda

PACHUCA DE SOTO, 14 Ene /News Hidalgo/.-  El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que se optimizarán los recursos de cada una de las unidades médicas de los estados del sur- sureste del país para que estén completamente integrado en el plan de la cuarta transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de la salud tanto de los derechohabientes como de los mexicanos que recibirán servicios de urgencias de manera gratuita.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del ISSSTE en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, Ramírez Pineda destacó que la solución en materia de salud, como dice el presidente de México, debe ser en las clínicas en lugar de las áreas de urgencias, pero sobre todo debemos trabajar en la prevención porque queremos que no haya personas en los hospitales, sino que toda la población esté sana, remarcó.

El director general dijo que de su recorrido por el sureste del país se obtuvo un primer diagnóstico sobre la situación en que se encuentran las clínicas y hospitales con el fin de mejorar y fortalecer las áreas que lo requieran para proporcionar un mejor servicio a los derechohabientes, y contar con todo lo necesario para la atención gratuita de los servicios de urgencias abiertos a toda la población, como se ha comprometido el presidente de México.

Ramírez Pineda manifestó su satisfacción porque en todas las reuniones de trabajo que tuvo, junto con el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, en las clínicas y hospitales, el personal fue muy receptivo con la invitación a construir una nueva relación laboral, y participar en la identificación de los principales obstáculos para encontrar respuestas y mejorar los servicios de salud que beneficien a toda la población de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el resto de los estados del sur-sureste y de todo México.

Acotó que en los tres estados donde estuvo, en los cuales el ISSSTE atiende a 984 mil 787 derechohabientes, se realiza un diagnóstico sobre la situación de los recursos humanos, los insumos; la infraestructura médica y las necesidades; en general un inventario de las cosas para que la atención a la salud no tenga resquicios.

En Oaxaca, Ramírez Pineda visitó el Hospital Regional “Presidente Juárez”; en Tabasco estuvo en el Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell” y en lo que serán las nuevas instalaciones del mismo nosocomio que beneficiará a 199 mil derechohabientes y población que se atienda en el servicio de urgencias.

En Chiapas, recorrió las áreas del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, en todos tuvo la oportunidad de dialogar con los derechohabientes y los titulares de los hospitales y clínicas de diversos municipios.

La próxima semana, el director general del ISSSTE realizará una gira de trabajo por el estado de Veracruz, para completar la primera etapa de su recorrido por los ocho estados del sur-sureste de México, en espera de la programación de su visita a Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba