Municipios

«Aires de Independencia», programa artístico por el 109 aniversario de el Reloj Monumental

PACHUCA DE SOTO, 11 SEP/News Hidalgo/.- En ocasión del 109 aniversario de El Reloj Monumental, símbolo de Pachuca inaugurado para conmemorar el primer centenario del Inicio del Movimiento de Independencia de 1810, la Presidencia Municipal encabezada por la alcaldesa Yoli Tellería, llevará a cabo un programa artístico-cultural denominado ‘Aires de Independencia’.

Las actividades incluyen la reactivación de la Plaza Nicandro Castillo, ubicada sobre Viaducto Nuevo Hidalgo (entre Arizpe y Mina) donde el jueves 12 al filo de las 17:00 horas, se presentará la Compañía de Danza Espectacular que interpretará diversas estampas representativas de México.

En ese mismo escenario, a las 19:00 horas se contará con la participación del cantante Santiago Arroyo acompañado por el Mariachi Juvenil Santa Cecilia.

Así mismo, se destaca la entrega de una nueva unidad de transporte turístico para fortalecer ese sector, así como la habilitación de dicha plaza para facilitar las actividades de artesanos y personas dedicadas a la venta de productos gastronómicos, textiles, entre otros.

Para el sábado 14, ‘Aires de Independencia’ incluye la callejoneada ‘Estampas de México’ a cargo de la Tuna Azul y Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que partirá a las 18:00 horas del edificio central de esa institución, para recorrer diversas calles del Centro Histórico.

El domingo 15, la cita es en la Plaza Independencia, donde a las 12:00 horas se presentará el grupo de danza folclórica Xóltl para dar paso a la remembranza histórica a cargo de la cronista de Pachuca, Sara Montes Romero y posteriormente a la interpretación de canciones mexicanas por parte de la Orquesta Filarmónica de la UAEH.

Las actividades concluirán con las tradicionales Mañanitas y una carrera de botargas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba