Deportes

Ajedrecista de Tulancingo asistirá a Festival Panamericano de la Juventud en Ecuador

TULANCINGO DE BRAVO, 11 JUL/News Hidalgo/.- En reciente mundial de ajedrez con sede en Colima, el tulancinguense José Antonio García de Dios nuevamente se reafirmó como uno de los mejor rankeados en el deporte ciencia, y con el apoyo del Presidente Fernando Pérez Rodríguez, seguirá escalando peldaños para llegar a su meta de poner en alto al municipio, estado y país.

García de Dios participó en la categoría sub-2300 puntos, resaltando que fue una de las más difíciles en el mundial de Manzanillo Colima.

Enfrentó a competidores de Alemania, Perú, Argentina, México y por su brillante desempeño está en el top ten a nivel mundial en la categoría sub-2300 puntos.

En la búsqueda de más triunfos, próximamente acudirá al Festival Panamericano de la Juventud, en Guayaquil Ecuador, donde buscará el título de maestro FIDE.

Para lo cual contará con el apoyo del Gobierno Municipal, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como de la Dirección de Cultura Física y Recreación.

El Festival Panamericano se realizará del 20 a 27 de julio y ahí estarán presentes los mejores ajedrecistas de diversas partes del mundo.

García de Dios es actualmente subcampeón panamericano de ajedrez, ya que en 2018 quedó en segundo lugar.

En la trayectoria del tulancinguense también sobresale ser multimedallista en olimpiada nacional y también estar ubicado entre los mejores lugares a nivel nacional en ajedrez a nivel absoluto.

Tras confirmarse el apoyo municipal, el ajedrecista agradeció al presidente Fernando Pérez Rodríguez su respaldo decidido para lograr su clasificación en el Festival Panamericano donde competirá en la categoría sub 18.

José Antonio recibe preparación directa todos los días de su hermano (también ajedrecista), Luis Ernesto García de Dios quien le comparte su conocimiento para perfeccionar sus movimientos en el tablero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba