Congreso

Alarmantes índices de accidentes viales por consumo de alcohol

PACHUCA DE SOTO, 03 ABR /NEWS HIDALGO/.- Derivado del incremento de accidentes viales en el estado de Hidalgo, el diputado Alejandro Enciso Arellano, se pronunció porque se impulsen campañas de prevención, así como de la ingesta responsable de alcohol.

En el documento que presentó, el legislador local exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como a las 84 instancias de Seguridad Pública municipal, para que implementen campañas que permitan disminuir accidentes automovilísticos causados por el consumo de alcohol, con el objetivo de salvaguardar la vida de las y los hidalguenses.

“Aprovecho esta tribuna para exhortar a todas y todos los conductores de vehículos automotores, para que, en este periodo vacacional de semana santa, si toman, no manejen; hagamos conciencia del peligro que conlleva el manejar bajo los influjos de bebidas alcohólicas”, recomendó.

Expuso que conducir bajo los efectos del alcohol afecta gravemente la capacidad de juicio, la coordinación y las capacidades motrices, que no solo afecta al conductor intoxicado sino a terceros inocentes.

Es urgente implementar medidas como campañas mediáticas disuasorias, destinadas a disminuir las probabilidades de que la población conduzca bajo los efectos del alcohol.

Como antecedentes, Alejandro Enciso dio a conocer cifras del INEGI en esta materia, destacando que, durante 2020, el total de víctimas mortales por accidentes de tránsito fue de 3,826, con promedio mensual de defunciones de 319 y promedio diario de 10 muertes. Además, se registraron más de 71 mil heridos, todo ello, en el territorio nacional.  

Cabe mencionar que durante 2020, en México ocurrieron más de 14 mil defunciones por accidentes de tránsito en zonas urbanas, de los cuales el 82 por ciento fueron hombres y 18 por ciento mujeres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba