Salud

Albercas sucias, foco de infección: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 25 Mar /News Hidalgo/.- En época de calor, una de las infecciones más fuertes y recurrentes en época de calor es la diarrea, niños y adultos mayores son las personas que corren más riesgo, comentó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

El beber o tragar agua por accidente de una alberca contaminada con materia fecal, transmite infecciones, aun cuando las aguas estén tratadas con cloro, puede existir un periodo el cual las bacterias, siendo un lugar el cual se propaguen enfermedades más fácilmente.

“Las infecciones transmitidas por aguas recreativas son prevenibles, como es el caso del mantenimiento de la temperatura del agua siendo los 25 grados los ideales, para evitar que las bacterias se generen, por lo que se recomienda tener mucho cuidado con las albercas que estén muy contaminadas o sucias” informó Adriana Bustamante Cruz, coordinadora auxiliar de Gestión Médica.

También los cuidados para los niños y las niñas, es no nadar cuando se está enfermo del estómago, no tragar agua durante la actividad, lavarse las manos con jabón, así como tomar un baño antes y después de meterse a nadar.

Del mismo modo, si después de haber estado en contacto con una piscina y empieza a detectar dolor de estómago e inicios de diarrea, es recomendable acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para tener un tratamiento adecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba