Municipios

Alcaldesa de Pachuca devela busto en honor al personal médico

PACHUCA DE SOTO, 08 JUL/News Hidalgo/.- La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, realizó la develación de un busto en el parque Pasteur, en honor al personal médico que se encuentra en primera línea ante la pandemia del coronavirus.

Acompañada del secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, y un reducido grupo de personas, la edil pachuqueña reconoció la labor que día a día realizan médicos, enfermeras, camilleros, intendentes y demás personas que no han dejado de trabajar durante la contingencia sanitaria.

«La situación que venimos enfrentando durante los últimos meses, nos ha recordado al mundo entero, que los héroes están presentes en la vida cotidiana y sobre todo, ante esta crisis sanitaria, podemos reconocerlos en los hospitales, atendiendo a nuestros familiares y amigos que desgraciadamente han enfermado», expresó.

Indicó que el monumento se edificó como muestra de agradecimiento a médicos, enfermeras y todos aquellos que forman parte del personal de la salud en Hidalgo y en Pachuca.

«Muchas gracias por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de las y los ciudadanos. Porque sabemos que ha sido una situación difícil para ustedes y sus familias, salir cada día a enfrentar de manera directa esta pandemia. Estamos conscientes que hay miedo, hay incertidumbre, pero ustedes continúan trabajando, conformando esta primera línea y salvando vidas», puntualizó.

Recordó que en el país ha fallecido personal perteneciente al sector salud, a causa de la pandemia por COVID -19, de los cuales, Hidalgo forma parte de las estadísticas. Para ellos, pidió a los presentes un minuto de aplausos.

Reiteró el apoyo de la Presidencia Municipal a los hombres y mujeres que forman parte del sector salud, para continuar trabajando en las estrategias para mitigar el contagio de COVID -19.

Hizo un llamado a la población a continuar tomando las medidas necesarias para evitar más contagios del virus, «porque el mejor reconocimiento a la labor del personal de salud, es sumarnos desde nuestros hogares; cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos».

«Estoy convencida que vamos a salir adelante, vamos a reactivar nuestra ciudad con la responsabilidad y el compromiso de las y los pachuqueños», finalizó.

El busto de cantera de tezontle fue diseñado por la arquitecta pachuqueña Vicelia Sánchez Sánchez y elaborado por el escultor Catarino Alonso, originario de Huichapan, Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba