Municipios

Alcalde de Actopan, anuncia medidas de apoyo a contribuyentes y comerciantes

ACTOPAN, 21 JUL/News Hidalgo/.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, realizó el anuncio de una serie de medidas económicas dirigidas a contribuyentes y comercio establecido, asimismo del tianguis y de la central de abasto, de los días miércoles, sábados y domingos.

Estas medidas y acciones, dijo, es para paliar la situación económica por la que están pasando las familias actopenses a raíz de la pandemia del Covid19 y que ha afectado considerablemente los bolsillos de los ciudadanos.

entre las medidas adoptadas, destaca, el 30 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Cero recargos en el pago del impuesto predial durante los cuatro bimestres del presente año y los correspondientes a años anteriores.

Jubilados, pensionados o de la tercera edad, así como a las personas con alguna discapacidad, 50 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

30 por ciento de descuento en el pago por avalúo catastral.

Cero recargos en todos los convenios con contribuyentes.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Actopan (CAASA) suspende los cortes de servicio.

Cero recargos en el servicio de agua potable, correspondiente a los últimos cinco años (vigente durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto del 2020).

Se condona el 100 por ciento del pago por inscripción del registro de la defunción y de la expedición del acta correspondiente, en todos los casos se establezca como causa de la muerte por el virus sars-cov2(covid-19), la presente medida estará vigente a partir del 17 de julio al 31 de agosto de 2020.

Asimismo, el alcalde anunció, que para impulsar la economía durante esta contingencia, aplicarán diversas medidas de apoyo a los comerciantes establecidos y/o fijos, asimismo del tianguis.

Todos los comercios establecidos y/o fijos, 50 por ciento de descuento en el pago por derechos de renovación de la licencia de funcionamiento correspondiente al año 2020.

Condonación del pago de derecho de piso a todos los locatarios del mercado 08 de julio, correspondiente al periodo enero-agosto de 2020.

Condonación del pago por derecho de piso, correspondientes a la segunda quincena de julio y el mes de agosto del año 2020, a los comerciantes del tradicional tianguis del centro de la ciudad y central de abasto de los días, sábados, domingos y miércoles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba