Política

Alcalde de Hidalgo intenta acallar criticas con demandas judiciales

TOLCAYUCA, 17 MAR/News Hidalgo/.- Hoy denunciamos públicamente al alcalde de Tolcayuca Humberto Mérida de la Cruz, quien intenta amedrentarnos con demandas judiciales para dejar de publicar las irregularidades que existen en el municipio.

El pasado 3 y 5 de febrero realice dos post en mis cuentas de redes sociales (Facebook) en la primera publicación, opino sobre la captura de Oscar Andrés, alias El Lunares, líder de la Unión Tepito, detenido en un fraccionamiento de Tolcayuca.

En el post de 7 párrafos se menciona la posibilidad que Oscar Andrés, estaría tratando de operar en Tolcayuca, además de la queja de los habitantes por la creciente inseguridad.

En mi segundo post publicado el 5 de febrero vuelvo hacer referencia de la captura del líder de la Unión Tepito, además de lo ocurrido en la casa del alcalde Humberto Mérida durante una fiesta particular que tenía con algunos otros munícipes, en la que resultó muerto un funcionario del área de cultura.

A través de sus abogados, el alcalde primero me solicito le otorgara réplica por lo comentado en mis redes sociales, quiero aclarar que las redes sociales, Twitter, Facebook, Youtube, entre otras no son sujetos obligados  dentro de la Ley Reglamentaria del artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para otorgar una réplica.

Pese a que los usuarios de redes sociales no pueden ser obligados al derecho de réplica, como periodista accedimos a la solicitud de Humberto Mérida, y publicamos más de 10 hojas con su información en Facebook, aun así días después nos demando judicialmente en dos ocasiones, antes también trato de exhibirnos en páginas que presuntamente son administradas por su personal de comunicación social y si no esta de acuerdo con lo publicado, pide atacar al periodista en sus paginas. Tal vez esta publicación sea una demanda más para su servidor, pero no voy acallar.

 #PostearNoEsDelito

#PeriodistasUnidosHgo

#NoALaCensuraEnTolcayuca

#NoCallaremos

#HumbertoBastaYa

#TolcayucaDespierta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba