Política

Alcalde de Nopala de Villagrán podría estar escondido en Canadá

PACHUCA DE SOTO, 05 OCT /NEWS HIDALGO/.- Ha trascendido que el alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena, podría haber viajado a Canadá, una vez que se dio a conocer que era investigado por el presunto desvió de más de 71 millones de pesos.

El edil de MORENA es investigado junto con 12 alcaldes más por el presunto desvió de 580 millones de pesos a través de una red de corrupción operada desde las entrañas de la Contraloría estatal.

La regidora Jessica Guerrero Fuentes, en entrevista para NEWS HIDALGO, han convocado a una sesión extraordinaria para intentar hablar con el alcalde Luis Enrique Cadena, quien todavía contesta algunos mensajes vía whatsApp en el grupo institucional que tienen los regidores, pero afirma que su “agenda” no le permite reunirse con ellos.

Hoy miércoles se cumplen 8 días que el alcalde “desapareció”, desde entonces no se le ha visto, ni a su esposa, así como a su hermana Gabriela Cadena García, quien fungía como brazo derecho del alcalde.

Fuentes al interior del municipio informaron a News Hidalgo que el edil podría haber viajado a Canadá, pues se tiene conocimiento que en el mes de septiembre Luis Enrique Cadena compro pasajes de avión para ese país.

Por su parte Guerrero Fuentes, informó que de ser así, el alcalde viajo sin autorización del cabildo, por lo que podría estar “escondiéndose” como se ha publicado en los diferentes medios de comunicación.

La regidora por el PRI, sostuvo que existe un vació de poder actualmente en el municipio de Nopala de Viallagrán, “cada quien hace lo quiere”, al referirse a los casi 500 trabajadores del ayuntamiento que no saben a quién dirigirse, pues el Secretario Municipal Carlos Alain Camacho, atiende en ratos y se va.

En el municipio se ha visto circular la lujosa camioneta del edil conducida por su chofer, sin embargo el alcalde se encuentra no localizable, por lo menos para todos los regidores y sus gobernados que no saben qué sucederá en adelante.

Urgió a las autoridades  a agilizar las investigaciones y en su caso girar una orden aprehensión, pues las pruebas de que se recibió el dinero están, así como el que se triangulo a empresas, además de que la población sabe que no existen tales obras.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba