Política

Alcalde de Pacula se cambia de partido político

PACHUCA DE SOTO, 08 SEP/News Hidalgo/.- La mañana del sábado, Esteban Espino Andablo alcalde de Pacula, Hidalgo de extracción panista tras rendir el Tercer Informe del Gobierno municipal, en un breve mensaje que dirigió a los asistentes dio a conocer su decisión de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) y su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así Pacula es a partir del sábado el segundo ayuntamiento, después de Chilcuahutla que será gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Esteban Espino Andablo, ante cerca de 400 asistentes que se congregaron en el auditorio municipal tras la ceremonia oficial de la entrega del Tercer Informe de Gobierno reconoció el trabajo que ha emprendido por el bien del pueblo mexicano el Presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestó su adhesión a la Cuarta Transformación para trabajar los últimos 12 meses que le restan a la actual administración enalteciendo las siglas de Morena y apegado a sus principios fundamentales de no robar, no mentir y no traicionar.

“Yo admiró al presidente Andrés Manuel López Obrador así como sus ideales democráticos” dijo el alcalde quien recibió una gran ovación por parte de los concurrentes por su acertada e histórica decisión.

En una breve alocución, el diputado morenista por el distrito 01 con cabecera en Zimapán Víctor Osmind Guerrero Trejo le dio la bienvenida y lo felicitó por haber tomado el camino correcto.

El legislador dijo que todas las personas son bienvenidas al Movimiento de Regeneración Nacional siempre y cuando “tengan ganas de trabajar con honestidad y humildad por el pueblo y la grandeza de México tal como lo hace nuestro Presidente de la República”, tras lo cual pidió una ovación a México que fue seguida por la concurrencia.

Reveló que cuando Esteban Espino le confío que iba a dejar las filas del PAN para adherirse a Morena “no pidió nada, ni cargos públicos ni candidaturas; sólo contribuir desde Pacula por la construcción de la Cuarta Transformación”.

Irma Hernández Jiménez, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena ofreció todo el respaldo de ese órgano partidista para gestiones de acciones destinadas para beneficio del pueblo de Pacula.

También fue felicitado por Abraham Mendoza Zenteno delegado en Hidalgo de Programas Federales y ex dirigente de Morena en la entidad.

Minutos después ya con un chaleco guinda, y acompañado por Víctor Osmind Guerrero e Irma Hernández inauguró una casa de atención ciudadana de Morena ubicado en la cabecera municipal.

En entrevista, el nuevo edil morenista se comprometió a trabajar de la mano con Morena para lograr el progreso de Pacula y tratar de estar a la altura del presidente Obrador.

Dijo que -tal como lo reveló en su informe- tocó varias puertas para la gestión de recursos de varias obras pero que no hubo respuesta de nadie, salvo del diputado morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Esto sin importar que él fuera de otro partido político.

Por ello, por esa forma de actuar de Víctor Osmind se convenció de que Morena era un partido de puertas abiertas y que ayudaba a la gente sin tomar en cuenta colores partidistas.

Dijo que con su adhesión a Morena no busca beneficios personales sino colaborar con el diputado y el presidente de México en que consolide el Proyecto Alternativo de Nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba